El tiempo - Tutiempo.net



Acorralados por la inflación, desde le kirchnerismo duro piden un “DNU para frenar la suba de precios”

El diputado Leopoldo Moreau se mostró molestó por la falta de reacción del Gobierno y pide que “juegue fuerte”.

Nacionales 06 de abril de 2022
economia inflacion
Acorralados por la inflación, desde le kirchnerismo duro piden un “DNU para frenar la suba de precios”

La inflación no da respiro y sigue registrando mes a mes cifras preocupantes por lo que el presidente, Alberto Fernández, dispuso avanzar con medidas para contener la suba de los precios de los alimentos, como la creación de un fideicomiso y acuerdos de precios cuidados en diferentes rubros, algo que hasta ahora no dio resultado.

En la grieta que divide al Frente de Todos, el ala del kirchnerismo duro dentro de la coalición política expresa su bronca por la falta de acción de la Casa Rosada e insisten con avanzar con medidas aún más duras como prohibir el aumento de precios vía DNU: “El Gobierno tiene que jugar fuerte, apelar a un DNU si es necesario”, consideró el diputado Leopoldo Moreau.

Para el legislador de extrema cercanía a la vicepresidente, Cristina Kirchner, “sería poner un tope a la canasta básica de los alimentos, porque el fondo fiduciario puede tener buenas intenciones pero resulta insuficiente para frenar la escalada de precios, producto de un efecto riqueza que no tiene precedentes; se habla de precios de guerra, si es así hay que tomar decisiones extraordinarias”, aseguró en declaraciones a radio El Destape.

Moreau no escondió su enojo con el Gobierno por no tomar las medidas adecuadas para frenar la inflación, cuyas causas le atribuye al aumento de los precios internacionales y el remarque de precios que hacen los empresarios.

“Han pasado dos años y estructuralmente nada ha cambiado”, criticó el diputado, y agregó: “El Gobierno se la tiene que jugar; tiene que demostrar su fortaleza política y poner en agenda alguno de estos temas. Aun a riesgo de perder la batalla en el Congreso, fortalece, porque genera condiciones para que el debate se instale en la sociedad”.

Te puede interesar
Lo más visto