El tiempo - Tutiempo.net



Piden investigar a una intendenta K por nuevos hechos de corrupción

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue imputada por segunda vez en menos de una semana.

Nacionales 10 de mayo de 2022
politica mayra mendoza
Piden investigar a una intendenta K por nuevos hechos de corrupción

La Justicia pidió investigar a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, por nuevos hechos de corrupción.

Además de Mendoza, están imputados exfuncionarios. Los delitos de los que se los acusa son: malversación de fondos públicos, malversación de fondos nacionales y lavado de dinero. Es por esto que pidieron el levantamiento del secreto bancario.

El viernes, la funcionaria kirchnerista había sido imputada por el presunto desvío de fondos a cooperativas de Quilmes. El fiscal federal Ramiro González la acusó de haber enviado en forma irregular un total de 535 millones de pesos a un grupo de entidades vinculadas con miembros del municipio del sur del conurbano bonaerense.

El expediente que abrió el mencionado el fiscal federal Ramiro González se inició con una serie de datos publicados en el sitio El Disenso. Allí se informaba que los aportes a las cooperativas fueron coordinados por “Sebastián Roberto Raspa, Subsecretario de Hábitat del municipio bonaerense de Quilmes, quien junto a su socio y exfuncionario quilmeño Martín Bordalejo administran una interesante cartera de cooperativas y sociedades anónimas”.

Según el fiscal, se expuso así una estructura a través de la cual “fondos nacionales que se le entregaban al municipio de Quilmes se utilizaron para pagarle a cooperativas cuyos titulares son Raspa y Cangelosi”.

Los delitos por los que se investiga a Mayra Mendoza y sus exfuncionarios son los de malversación de fondos públicos y negociaciones incompatibles con la función pública.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.