El tiempo - Tutiempo.net



Pasteleros acordó aumento salarial del 60%

El sindicato llegó a un acuerdo con los empresarios un cronograma de incrementos entre mayo y marzo próximo. Además, fijó un monitoreo constante de la inflación.

Economía 16 de mayo de 2022
curso de panaderia
Pasteleros acordó aumento salarial del 60%

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros acordó con el sector empresario del rubro un incremento salarial del 60% en seis tramos e instancias de revisión por la inflación, correspondiente a su primera paritaria de 2022-2023.

De acuerdo a lo informado por el gremio que conduce Luis Hlebowicz, el aumento se pagará en seis tramos: 15% en mayo/junio, 25% en septiembre y 35% en noviembre, un 45% en enero, 50% en febrero y una cuota final para llegar al 60% en marzo de 2023.

Todas estas subas impactarán sobre los salarios básicos de abril de este año, remarcó la entidad.

Al respecto, el sindicalista afirmó: "Luego de una importante negociación, hemos logrado establecer incrementos salariales favorables y con dos frentes fundamentales".

"La responsabilidad de acordar con la cámara del sector y también con la firme decisión de preservar el poder adquisitivo de nuestros compañeros y compañeras teniendo en cuenta los índices inflacionarios", sostuvo.

Las partes también fijaron el compromiso de mantener abiertas las negociaciones y realizar un permanente seguimiento de los índices de inflación.

Te puede interesar
BITCOIN

El Bitcoin alcanzó un precio récord

Guadalupe Montero
Economía 06 de marzo de 2024

El bitcoin apenas supera los 64.000 dólares en su cotización, este miércoles la principal criptomoneda perforó la línea de los u$s69.000 (récord histórico) para tocar momentáneamente los 69.100 dólares.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.