
Fuertes declaraciones de Villarruel contra Milei: denunció saqueo de alimentos y petróleo
La Vicepresidenta apuntó contra las potencias extracontinentales: “Se están llevando de territorio argentino una cuantiosa fortuna”.
Tres horas después de que el Presidente pidiera el apoyo del Congreso, el ministro de Agricultura Julián Domínguez dijo que “no se van a aumentar ni habrá ningún proyecto de ley”.
Nacionales23 de mayo de 2022Tras las declaraciones de Alberto Fernández, que durante la mañana del viernes planteó que le pediría al Congreso un aumento de retenciones para frenar la inflación y “desacoplar” el precio de los alimentos del valor internacional, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se pronunció en sentido contrario.
“Antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, hablé con Alberto Fernández, Juan Manzur y Gabriela Cerruti. Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”, afirmó desde su cuenta personal de Twitter.
Tres horas antes, Alberto Fernández había planteado la necesidad de aumentar las retenciones para hacerle frente a la suba del precio de los alimentos, cuyo valor internacional creció como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia, y pidió “la ayuda del Congreso” para avanzar en esa dirección.
“Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda. Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones”, enfatizó el Presidente.
El mandatario reconoció que los votos de Juntos por el Cambio “son imprescindibles para hacer una modificación de esa naturaleza”, aunque lanzó una crítica al espacio: “Los dirigentes de la oposición fueron hace menos de un mes a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperado que solo lo pagaban personas ricas”.
La respuesta del campo a las declaraciones del Presidente no tardaron en llegar. Para el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, fueron “una gran imprudencia” y aseguró sentirse “indignado”.
“Esto no fue una decisión, se trató de un comentario, pero estas palabras joden mucho cuando uno está tratando de convencer de lo virtuoso que sería sembrar 7 u 8 millones de hectáreas en vez de 6 millones”, afirmó Pino al ser entrevistado por “Lanata sin Filtro”, en Radio Mitre.
También cuestionó al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, cuya dependencia acaba de pasar al Ministerio de Economía, que dirige Martín Guzmán. “Si bien es un alto funcionario, una cosa es lo que pueda llegar a decir este señor Feletti (sobre subir las retenciones), pero que lo diga el Presidente ya es otra cosa”, dijo.
La Vicepresidenta apuntó contra las potencias extracontinentales: “Se están llevando de territorio argentino una cuantiosa fortuna”.
ATE advirtió que podría haber cesantías masivas ante el vencimiento de contratos este lunes.
La defensa de la exmandataria presentará un recurso de queja ante el máximo tribunal para que se revise la sentencia.
El anuncio se produce en un clima de tensión en la administración pública, dado que el 31 de marzo vencen aproximadamente 50.000 contratos laborales.
Osvaldo Jaldo y Gustavo Sáenz cruzaron a la expresidenta por sus cuestionamientos a los diputados peronistas que respaldaron el DNU de acuerdo con el FMI.
El Ejecutivo trabaja contra reloj en el documento que aún no tiene la versión final.
ATE advirtió que podría haber cesantías masivas ante el vencimiento de contratos este lunes.
El desfile cívico-militar, se llevará a cabo a las 10 de la mañana.
La Vicepresidenta apuntó contra las potencias extracontinentales: “Se están llevando de territorio argentino una cuantiosa fortuna”.
Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street terminaron el día con resultados mixtos.
Según indicó ABC News y el portal Político, el magnate volverá a tomar las riendas de sus empresas y tendrá menor influencia en la administración.
Teniendo en cuenta la demanda de los vecinos en la primera edición, se triplicó la capacidad de este espacio que contará con más puestos para que se disfrute de una gran variedad de productos a precios accesibles.