El tiempo - Tutiempo.net



Este martes transportistas tucumanos harán un paro total por la falta de gasoil

Será por tiempo indeterminado y es organizada por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán.

Nacionales 21 de junio de 2022
combustible
Este martes transportistas tucumanos harán un paro total por la falta de gasoil

La falta de gasoil en muchas provincias argentinas sigue siendo un gran problema que afecta a distintos sectores, por ello los transportistas de Tucumán preparan el inicio de un paro por tiempo indeterminado. 

La medida de fuerza comenzará a desarrollarse a partir de las 0 de este martes y es convocada por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT). No se realizarán cortes de ruta, pero si habrá complicaciones en todo lo relacionado al envío de mercaderías y de productos agrícolas.

Ante el faltante de gasoil, varioos son los inconvenientes que se registran, como la imposibilidad de acceder a insumos necesarios para el desarrollo de distintas actividades, como repuestos y neumáticos.

A finales del mes pasado, los transportistas tucumanos habían anunciado el inicio de una protesta, pero por las gestiones que encabezó ante el Gobierno nacional el gobernador Osvaldo Jaldo, decidieron postergarla y sumarse a una mesa de diálogo que no derivó en encontrar a una salida a la actual problemática que impacta en la provincia en la cosecha de maíz, caña de azúcar y el limón, y en el traslado de frutas y verduras desde el norte y hasta el centro del país.

“No entrará ni saldrá ningún camión de la provincia”, comentó a Infobae el presidente de ATCT, Eduardo Reinoso, quien cuestionó “la ausencia de federalismo en el país”. Y agregó: “En Tucumán falta gasoil y cuando se consigue se comercializan entre 100 y 200 litros por camión y a un precio de $ 185 a $190. Y si queremos más litros, se venden a $230. Esta situación está afectando nuestra actividad y la competitividad, y es por eso que necesitamos un precio de gasoil igual al de Capital Federal. Estamos trabajando con tarifas que no fueron actualizadas, mientras que el gasoil aumentó un 230%, las cubiertas un 150% y el seguro un 100%”.

Te puede interesar
Lo más visto