El tiempo - Tutiempo.net



Fernández le tomó juramento a Marcó del Pont y dijo que el Gobierno empieza "una etapa distinta"

La extitular de la AFIP reemplaza a Gustavo Beliz, que renunció a su cargo en desacuerdo con la designación de Massa como ministro de Economía. “Mercedes fue un personaje central”, dijo el Presidente.

Nacionales 02 de agosto de 2022
politica alberto y mercedes
Fernández le tomó juramento a Marcó del Pont y dijo que el Gobierno empieza "una etapa distinta"

La extitular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont jura como secretaria de Asuntos Estratégicos en lugar de Gustavo Beliz. El exfuncionario, uno de los más cercanos al presidente Alberto Fernández, renunció a su cargo en desacuerdo con la designación de Sergio Massa como ministro de Economía.

“Estamos empezando una etapa distinta. Dándole un impulso fuerte a la gestión y podemos hacerlo en unidad. El Frente de Todos encontró un camino para seguir trabajando juntos y ese es un dato muy valioso”, dijo Alberto Fernández antes de la Jura.

Este lunes fue la primera vez que el Presidente habló sobre los cambios de gabinete. “Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia, estamos tratando de superar los tiempos de la guerra y lo más importante es que podemos hacerlo en unidad, un dato no menor. Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos es un dato muy valioso”.

El Presidente le agradeció a su exsecretario Beliz y destacó: “Mercedes fue un personaje central”. “Ha sido alguien particular por la forma en que ejerció su función en la AFIP”, y “fue muy importante en tiempos difíciles con cosas centrales, permitiendo abrir las puertas del organismo para trabajar en conjunto con el Gobierno”, agregó.

Al respecto, destacó que durante su gestión al frente del organismo, se acumularon “23 meses consecutivos de aumento de la recaudación por arriba de la inflación” y proyectó que estos resultados se mantendrán con la asunción de Carlos Castagneto, en ese rol. “Estoy muy seguro que con Carlos vamos a seguir en la misma senda”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto