El tiempo - Tutiempo.net



Bolsonaro vs Lula: arranca la campaña más polarizada en décadas en Brasil

El expresidente corre con ventaja en las encuestas, aunque el actual achicó la distancia. La primera vuelta se realizará el 2 de octubre.

Mundo 17 de agosto de 2022
mundo jair
Bolsonaro vs Lula: arranca la campaña más polarizada en décadas en Brasil

Brasil empezó oficialmente la campaña electoral para las elecciones presidenciales que se desarrollarán el 2 de octubre. Serán meses de alto voltaje, marcados por una polarización no vista desde hace décadas en el gigante sudamericano. Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva son los principales protagonistas de esta disputa.

Según algunas encuestas, Bolsonaro pudo recortarle distancia a Lula, quien lo aventajó durante todo el año por más de 10 puntos. Las “buenas noticias” que tuvo el actual presidente por la baja de inflación y los planes sociales que impulsó para inyectar dinero en los bolsillos lo empujaron a achicar el margen.

En este contexto, Bolsonaro lanzó su campaña con una convocatoria en la misma esquina en la que fue apuñalado en la campaña de 2018, en el estado de Minas Gerais: “La ciudad donde renací”, dijo en la apertura de su discurso cargado de declaraciones patrióticas y alusiones a Dios y a la Biblia.

Por su parte, Lula eligió volver a sus bases, donde más fuerte se mantiene, y se mostró en una fábrica automotora en Sao Bernardo do Campo, en la región metropolitana de San Pablo, donde se forjó como líder sindical en los años 70′. Esos sectores son los que más apoyan a Lula y le dan la diferencia por sobre Bolsonaro.

Te puede interesar
Lo más visto