El tiempo - Tutiempo.net



Crece la sangría de ministro: Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Desde el 1° de noviembre volverá a Avellaneda para ejercer como intendente. Su reemplazante será Santiago Maggiotti, exjefe comunal de Navarro.

Nacionales 24 de octubre de 2022
politica gabinete
Crece la sangría de ministro: Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi se suma a la sangría de funcionarios del Gabinete. El presidente Alberto Fernández anunció en Twitter que Ferraresi dejará su cargo el 1° de noviembre para volver a la intendencia de Avellaneda, puesto del que se había tomado licencia para sumarse a Nación.

El saliente ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat siguió el mismo camino que Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Claudio Moroni (Trabajo) que también dejaron sus cargos en las últimas semanas.

Alberto Fernández dijo que “Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1° de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio” y que lo reemplazará “el actual secretario de Vivienda Santiago Maggiotti, exintendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio”.

El Presidente le agradeció al saliente ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat “profunda y sinceramente el trabajo realizado”: “Valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina”.

Alberto Fernández hizo el anuncio en una serie de hilos en Twitter en el que publicó una foto junto a Ferraresi y a Maggiotti de una reunión en la que dijo que analizaron “el desenvolvimiento de las políticas de vivienda y hábitat que están dando respuesta a cientos de miles de familias en todo el país”.

Te puede interesar
Lo más visto