El tiempo - Tutiempo.net



Cristina Kirchner reaparecerá en un acto sindical, en plena interna oficialista

La Vicepresidenta se presentará en un evento que realizará la Unión Obrera Metalútgira el próximo viernes. La convocatoria está centrada en el reclamo de mejorar los salarios.

Nacionales 01 de noviembre de 2022
politica-cristina kirchner 4
Cristina Kirchner reaparecerá en un acto sindical, en plena interna oficialista

En medio de los rumores que comenzaron a circular sobre su posible candidatura al 2023, sumado a los cruces dentro del Gobierno en relación con la situación económica y el debate por la realización de las PASO, Cristina Kirchner volverá a aparecer en un acto público.

Será en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) el próximo viernes 4 de noviembre. Para ese día, el gremio planea realizar una convocatoria en Pilar en reclamo de una mejora en los salarios.

“El 4/11 Esperamos a todos los Compañero/as a Participar al microestadio Municipal de Pilar, para demostrar la fuerza de lucha de los trabajadores Metalúrgicos de La República Argentina. Por Un Salario Digno #ReAperturadeParitariasYA”, escribieron desde la central gremial en Twitter.

 La vicepresidenta encara los últimos dos meses del año con un único objetivo: imponer su agenda económica antes de retomar la atención en el juicio por la causa Vialidad.

No es novedad que la inflación es el tema que más preocupa a la Vicepresidenta, ya que atenta a un posible recrudecimiento en los sectores más vulnerables. Por eso, comenzó a reclamar medidas para contener la escalada de precios, una tarea que debe llevar adelante el ministro de Economía, Sergio Massa.

Esta semana, Cristina Kirchner ejerció más presión a través del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, con un reclamo insistente: la entrega de un bono para trabajadores en relación de dependencia antes de fin de año. El funcionario aseguró que el Gobierno está “pensando y armando una propuesta” para entregar una suma fija a trabajadores en relación de dependencia, focalizado en aquellos que en paritarias quedaron rezagados contra la escalada de precios.

“Entendemos que hay que cumplir la palabra y hacer un esfuerzo mucho mayor. La gente tiene que tener más plata de lo que la inflación le saca. Sergio (Massa) está pensando con Cristina (Kirchner) en una suma fija. Están pensando y armando una propuesta para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”, planteó el ministro del Interior, uno de los funcionarios más cercanos a Cristina y Máximo Kirchner.

El planteo del kirchnerismo va en contra del reclamo de un sector de la CGT, que se opone a la suma fija y pide reforzar el mecanismo de las paritarias. Otro sector de la central obrera, el que encabeza Pablo Moyano, pugna por un bono de fin de año.

La Vicepresidenta sigue además con atención la implementación del bono de $45.000 para indigentes -al que ya se anotaron más de 100.000 personas- que se pagará en dos cuotas entre noviembre y diciembre. El “refuerzo alimentario para adultos sin ingresos” se abonará en dos cuotas de $22.500, y está destinado a personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados. La primera cuota se abonará a partir del 14 de noviembre y la segunda en diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.