El tiempo - Tutiempo.net



Pegó por el portazo el funcionario involucrado en el aumento de sueldos del Gabinete

Se trata de Armando Guibert, el secretario de Transformación del Estado, que respondía al jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Nacionales 19 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
PoliticaSueldo

Tras el escándalo que implicó el aumento de sueldos de Javier Milei y su Gabinete, renunció el funcionario implicado. Se trata de Armando Guibert, el secretario de Transformación del Estado, que respondía al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Se suma al despido del titular de la cartera de Trabajo, Omar Yasín.

“Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha. Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el lugar con el que me honró, lo saludo a Usted con mi más distinguida consideración”, se lee en la renuncia que presentó Guibert.

Javier Milei echó al secretario de Trabajo por el escándalo de los aumentos de sueldos a cargos jerárquicos
Hace algunos días, Milei anunció el despido del secretario de Trabajo, Omar Yasín por el mismo caso de Guibert: “Lo he despedido por este error, un error que no debería haber cometido”.

El Presidente explicó que en uno de los aumentos de salarios en el sector público se activó un decreto de la exmandataria, Cristina Kirchner, que determinaba que los sueldos de los puestos jerárquicos no pueden ser menores a los que están debajo de ellos en la estructura estatal.

Milei resaltó: “Nosotros en el mes de enero dimos la orden de no aumentar sueldos del personal jerárquico”. En ese sentido, aclaró que cuando se le otorgó el primer aumento a la planta de empleados estatales “no se les dio a los cargos políticos”.

Te puede interesar
Lo más visto