El tiempo - Tutiempo.net



¡Atención usuarios! Se viene nuevo un paro de colectivos: qué pasará en Salta

La medida de fuerza fue anunciada por la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA).

Nacionales 01 de marzo de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
policiales saeta

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el paro de colectivos para el próximo martes 5 de marzo, aún resta saber si esta medida abarcará también el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El anuncio fue realizado por la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA), entidad que representa a más de 40 empresas dedicadas al transporte terrestre de pasajeros.

La decisión se tomó luego de que no se llegara a un acuerdo durante la audiencia entre las compañías de transporte de todo el país y los trabajadores del sector, llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo. En este contexto, se estableció una nueva fecha para una audiencia virtual que tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 13:00 horas para “monitorear el estado de la situación” y establecer nuevas medidas.

“En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024″, señaló la AAETA en el comunicado difundido en los medios.

Según pudo saber TN, los trabajadores del transporte reclaman un salario igual al de los choferes de capital que, en enero, fue de $600.000 y, en febrero, de $730.000. Sin embargo, las empresas del interior aseguran que no pueden pagar esa suma.

Por otro lado, este paro se anuncia dos días después de que el Gobierno actualizara los costos de transporte en el AMBA en un 29% con el objetivo de reducir los subsidios. La medida se dictó en la Resolución 15/2024.

Te puede interesar
Lo más visto