
Sueño fallido: un piloto murió en su intento de dar la vuelta al mundo
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Lo hicieron un día después de expresar su “conformidad” con el resultado.
Mundo11 de noviembre de 2022Las Fuerzas Armadas brasileñas advirtieron este jueves que “no se excluye la posibilidad de fraude o inconsistencia en las urnas electrónicas” en las elecciones presidenciales que ganó Luiz Lula da Silva.
Lo hicieron después de dar el miércoles su “conformidad” con el resultado del balotaje.
De esa manera, salieron al cruce de un comunicado de la Justicia electoral que interpretó esa “conformidad” como un rechazo de los militares a cualquier posibilidad de fraude en los comicios.
Qué dijeron las Fuerzas Armadas sobre la limpieza de las elecciones brasileñas
Los militares divulgaron este jueves un comunicado para “evitar distorsiones de contenido” sobre el informe presentado el miércoles ante la Justicia Electoral sobre el resultado de los comicios.
El comunicado fue una respuesta velada al Tribunal Superior Electoral (TSE), que este miércoles celebró que el informe del Ministerio de Defensa “no apuntó la existencia de ningún fraude o inconsistencia en el proceso electoral de 2022″.
La institución, sin embargo, precisó este jueves que aunque el trabajo de los militares en la fiscalización del sistema electrónico “no haya apuntado” la existencia de fraude o inconsistencia en las urnas, “tampoco excluye” dicha posibilidad.
Los militares insistieron en que no pueden afirmar que el sistema “está exento de la influencia de un eventual código malicioso que pueda alterar su funcionamiento” y solicitó que la Justicia electoral adopte medidas para facilitar la inspección de las urnas.
El presidente Jair Bolsonaro lideró una campaña de descrédito del sistema de votación de Brasil, levantó sospechas de que era posible un fraude y llegó a amenazar con que las elecciones no se celebrarían si el voto no tuviese un comprobante en papel, una propuesta que fue rechazada por el Congreso.
Los militares hablan de la posibilidad de fraude
Bolsonaro tardó dos días en pronunciarse sobre el resultado de las elecciones y, aunque no llegó a reconocer su derrota frente a Lula, que se produjo por un estrecho margen de 1,8 puntos porcentuales, sí permitió que se iniciara la transición.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos también advirtió que podría recortarles subsidios a las empresas de su exfuncionario y hombre más rico del mundo.
Damasco no busca una paz total, sino algo más limitado.
Las autoridades llamaron a la población a protegerse. Hay alerta naranja en Francia.
Zohran Mamdani ganó la interna partidaria. Pero dos candidatos pseudoindependientes buscarán cortarle el camino a la alcaldía.
Se trata de una construcción ubicada al lado del canal Tinkunaku, en la calle El Tunal.
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
La víctima, una niña de 12 años, le contó a su maestra los hechos que ocurrían en su hogar.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.