El tiempo - Tutiempo.net



Acribillaron a una concejal mientras estaba en su auto

La Policía del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, investiga el asesinato a tiros de una concejala republicana de origen ghanés. El crimen ocurrió el miércoles por la noche mientras estaba dentro de su auto frente a su casa.

Mundo 03 de febrero de 2023
policiales arma1
Acribillaron a una concejal mientras estaba en su auto

La Policía respondió a una denuncia de tiroteo poco antes de las 19.30 local y al llegar encontró a la concejal Eunice K. Dwumfour, de 30 años, en su vehículo con múltiples heridas de bala.

Fue declarada muerta en el lugar, pero no hay más detalles del caso, según consignaron medios de prensa locales. Es decir, que los motivos detrás de su asesinato aún se desconocen.

Quién era la concejala republicana asesinada a balazos en Nueva Jersey
Dwumfour, de 30 años, fue elegida en 2021 por el Partido Republicano para un mandato de tres años por el distrito de Sayreville, de 45.000 habitantes, en el condado de Middlesex, en el sur del estado.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo estar “atónito” con la noticia e indicó que la concejala se había ganado una reputación “como miembro comprometido del Concejo Municipal que asumió su responsabilidad con la mayor diligencia y seriedad”.

En tanto, la alcaldesa de Sayreville, Victoria Kilpatrick, se mostró “consternada” con su muerte, “un acto criminal despreciable”.

Dwumfour, madre soltera, se había casado el año pasado, y había trabajado como analista de negocios y gerente de proyecto, indicó The New York Times.

El exalcalde republicano de Sayreville Kenendy O’brien se refirió a Dwumfour como “la encarnación del sueño americano”. Además, dijo que las raíces de la concejala estaban en Ghana y que se había forjado una “historia de éxito”.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.