
"EL PERONISMO ESTÁ PERDIDO Y CRISTINA FERNANDEZ DE KICHNER VA CAMINO AL OSTRACISMO POLITICO"
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
Concejales acusan a la municipalidad de pedir un crédito que pagaría la próxima gestión.
Opinión16 de febrero de 2023La concejal de Salta Independiente, Paula Benavides informó que se realizó una reunión entre ediles con funcionarios de Hacienda municipal para confirmar si la municipalidad de la ciudad de Salta tomó un empréstito para realizar una mega obra que no fue autorizada por el cuerpo deliberante.
Además, dicho crédito se pagaría en un lapso de 24 meses, es decir finalizada la gestión actual, a menos que la intendenta Bettina Romero sea relecta.
Al respecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la concejal, Paula Benavides del partido Salta Independiente, detalló que se trata de una mega obra en el canal Yrigoyen. Indicó que desde el Concejo autorizaron la toma de un empréstito para que sea presupuestado y analizado, pero no así la puesta en marcha de la obra.
La concejal señaló que con el cuerpo deliberativo pusieron clausulas para que pase por su autorización, pero afirmó que el Ejecutivo Municipal avanzaría en dicha obra.
Indicó que el crédito pedido tendría que ser pagado en 24 meses, es decir una vez finalizada la gestión municipal actual, en la que por más que se aspire a continuar en el municipio, “está en contra a lo que establece la Carta Municipal”, concluyó Benavides en Salta + Iva.
Foto Multas
En cuanto al tema fotomultas, Benavides informó que desde el espacio Salta Independiente se presentó una medida cautelar de no innovar y un proyecto de resolución para que la Municipalidad remita toda la documentación, desde el convenio con CECAITRA hasta la licitación que tuvo una apertura de sobres cerrada, lo que impide conocer cuál será la mejor oferta.
ver también: Tarifazo, fotos multas y concejales-mudos
La medida judicial presentada tuvo este miércoles un avance en el Juzgado de Procesos Administrativos N°2 y se requirió a la Municipalidad la presentación de documentación complementaria pertinente.
Cabe recordar que la situación inició en el 2021 con una contratación directa de la Municipalidad a CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) a través de un convenio para la instalación del sistema de fotomultas, lo que fue frenado a través del Concejo Deliberante. Este año se abrió un proceso licitatorio donde se presentaron dos empresas, una de ellas del hijo del presidente de CECAITRA, y los sobres se abrieron sin presencia del público en general.
Luis, “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva opinó sobre la elección interna del Partido Justicialista, prevista para el 17 de noviembre.
En el marco del mes de la cultura cubana, la agrupación Matamoros presenta en vivo su último trabajo "Matamoros por Siempre", un recorrido por lo mejor de una década de sabor y sentiemiento.
El legislador nacional apuntó contra su par sobre la intervención del municipio de Aguas Blancas.
Los representantes del Taller de Robótica del Colegio Belgrano, Iván Novotny y Constanza Quiroga ganaron el Nacional de Robótica y representarán al país en el Mundial.
La oposición no alcanzó los dos tercios para revertir el veto de Javier Milei sobre el sistema jubilatorio aprobado en el Congreso en agosto.
Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva, cuestionó a los medios de comunicación locales por descalificar la gestión del Gobernador Gustavo Sáenz.
Cerraron las votaciones en la provincia de Santa Fe y con casi el 40% de los votos escrutados, el gobernador Maximiliano Pullaro se impone con el 40,60%; seguido por Amalia Granata, con el 13,19%; el peronista Juan Monteverde, con el 12,85% y en cuarto lugar Nicolás Mayoraz, de LLA, con el 12,79%.
El director de la autoridad monetaria, Federico Furiase, salió al cruce de las críticas y acusaciones contra el Gobierno de la expresidenta Cristina Kirchner. El funcionario destacó la “recapitalización” del BCRA.
El gobierno de Donald Trump anunció una serie de exenciones sobre aranceles para smartphones, ordenadores, microprocesadores y otros productos electrónicos que se aplicarán a los gravámenes ordenados el pasado 2 de abril.
El sujeto se encuentra detenido.
El gobernador Sáenz junto a los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich y de Defensa, Luis Petri anunciarán en Tartagal la puesta en marcha del nuevo tramo del Plan de seguridad en la frontera norte.
La Municipalidad avanza con las obras de recuperación de diversas aceras que se encontraban dañadas y dificultaban la normal circulación peatonal.