El tiempo - Tutiempo.net



Bettina Romero sigue endeudando al municipio: pidió otro millonario crédito

Concejales acusan a la municipalidad de pedir un crédito que pagaría la próxima gestión.

Opinión 16 de febrero de 2023
75935-el-municipio-aseguro-a-los-concejales-que-de-tomar-deuda-no-sera-pasado-por-el-recinto-deliberativo
Paula Benavides Concejal - Partido Salta Independiente

La concejal de Salta Independiente, Paula Benavides informó que se realizó una reunión entre ediles con funcionarios de Hacienda municipal para confirmar si la municipalidad de la ciudad de Salta tomó un empréstito para realizar una mega obra que no fue autorizada por el cuerpo deliberante. 

Además, dicho crédito se pagaría en un lapso de 24 meses, es decir finalizada la gestión actual, a menos que la intendenta Bettina Romero sea relecta.  

Al respecto, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 a la concejal, Paula Benavides del partido Salta Independiente, detalló que se trata de una mega obra en el canal Yrigoyen. Indicó que desde el Concejo autorizaron la toma de un empréstito para que sea presupuestado y analizado, pero no así la puesta en marcha de la obra. 

La concejal señaló que con el cuerpo deliberativo pusieron clausulas para que pase por su autorización, pero afirmó que el Ejecutivo Municipal avanzaría en dicha obra. 

Indicó que el crédito pedido tendría que ser pagado en 24 meses, es decir una vez finalizada la gestión municipal actual, en la que por más que se aspire a continuar en el municipio, “está en contra a lo que establece la Carta Municipal”, concluyó Benavides en Salta + Iva. 

Foto Multas

En cuanto al tema fotomultas, Benavides informó que desde el espacio Salta Independiente se presentó una medida cautelar de no innovar y un proyecto de resolución para que la Municipalidad remita toda la documentación, desde el convenio con CECAITRA hasta la licitación que tuvo una apertura de sobres cerrada, lo que impide conocer cuál será la mejor oferta.

ver también: Tarifazo, fotos multas y concejales-mudos

La medida judicial presentada tuvo este miércoles un avance en el Juzgado de Procesos Administrativos N°2 y se requirió a la Municipalidad la presentación de documentación complementaria pertinente. 

Cabe recordar que la situación inició en el 2021 con una contratación directa de la Municipalidad a CECAITRA (Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina) a través de un convenio para la instalación del sistema de fotomultas, lo que fue frenado a través del Concejo Deliberante. Este año se abrió un proceso licitatorio donde se presentaron dos empresas, una de ellas del hijo del presidente de CECAITRA, y los sobres se abrieron sin presencia del público en general.

 

 

 

 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

Lo más visto