El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández se reunirá con Lacalle Pou en abril para avanzar en la cooperación comercial

El presidente de la Nación se reunirá con su par uruguayo para plasmar una declaración conjunta de múltiples acuerdos en materia de comercio bilateral e inversiones, entre otros aspectos.

Nacionales 20 de marzo de 2023
politica alberto y lacalle
Alberto Fernández se reunirá con Lacalle Pou en abril para avanzar en la cooperación comercial

Así lo informaron desde el entorno presidencial el Palacio San Martín en un comunicado, luego de una reunión que tuvieron en febrero el canciller Santiago Cafiero mantuvo con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, en la sede de la Cancillería uruguaya, en Montevideo.

Luis Lacalle Pou y Alberto Fernández se reunirán el próximo mes de abril, con el objetivo de plasmar en una declaración conjunta los múltiples acuerdos que se alcanzaron en el día de la fecha, en el año de la celebración del 50º aniversario del Tratado del Río de La Plata y su frente Marítimo.

Durante la charla, Cafiero y Bustillo propusieron revisar la agenda económica y comercial bilateral, impulsar acciones que favorezcan el comercio y las inversiones entre ambos países, así como trabajar en un plan de acción para incrementar el intercambio comercial a través de las agencias de promoción de las exportaciones y las inversiones de Argentina y Uruguay.

Además, ambos países acordaron convocar la próxima semana a una reunión de los Bancos Centrales de cada país, con el fin de estudiar la viabilidad de implementar un sistema que agilice el comercio entre las partes, utilizando la moneda local.

Te puede interesar
Lo más visto