El tiempo - Tutiempo.net



¡Chispazos y estallidos! Se agita la interna de JxC

Alrededor de 500 afiliados y simpatizantes del espacio político conducido por el expresidente de la Nación, Maurio Macri, rechazaron la incorporación del Frente Plural.

Actualidad 23 de marzo de 2023
politica liendo y nanni
¡Chispazos y estallidos! Se agita la interna de JxC

A través de una fuerte declaración pública, un importante grupo de adherentes a Juntos por el Cambio rechazó la incorporación del Frente Plural a la formación opositora. 

Entre los fundamentos esgrimidos, explica el comunicado que  “la presencia de Matías Posadas destruye la potencia representativa y los valores republicanos que se defienden en Salta”.

Los firmantes declaran en el texto, asimismo, que Juntos por el Cambio apareció como una oportunidad electoral potente para renovar las prácticas de la política, poner la mirada en el futuro y desafiar al “grupo de poderosos que desde hace tres décadas vienen presentándose como alternativa”.

Sin embargo, “la intromisión de Matías Posadas representa todo lo contrario a los valores e ideales del frente electoral”, concluyen.

Cabe mencionar que la incorporación del Frente Plural a la coalición opositora fue exigida por Miguel Nanni, cómo condición para avanzar en la constitución del frente electoral con el PRO. Ante la negativa de este último a sumar una fuerza oficialista al armado opositor, el presidente de la UCR decidió firmar la alianza con el Frente Plural, excluyendo a la fuerza fundada por Mauricio Macri.

Te puede interesar
Lo más visto
MunicipalidadLaMunienTuBarioo

El municipio acercó sus servicios a barrio La Paz

Guadalupe Montero
Salta 20 de mayo de 2024

El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada de atención del programa "La Muni en tu barrio", donde alrededor de 2 mil vecinos, recibieron asesoramiento sobre trámites de la comuna.