El tiempo - Tutiempo.net



Brillante presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta se presentó en Rosario de Lerma

Ante más de 400 personas, fue ovacionada en el concierto que ofreció el viernes pasado en esa localidad.

Cultura y Espectáculos 03 de abril de 2023
cultura orquesta sinfonica
Brillante presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta se presentó en Rosario de Lerma

Dando continuidad y cumplimiento a los objetivos del Instituto de Música y Danza, la Orquesta Sinfónica de Salta visitó Rosario de Lerma para brindar su primer concierto del ciclo “Otros escenarios”; el cual contempla el desarrollo de presentaciones del cuerpo artístico en diferentes espacios de nuestra provincia.

Bajo la dirección del Mtro. Gonzalo Hidalgo, en el colegio Santa María del Rosario, se interpretaron obras de DvoÅ™ák, Moncayo, Márquez, Tchaikovsky, Rossini y Leguizamón.

El encuentro contó con la presencia del Senador Nacional, Dr. Juan Carlos Romero, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Canepa; el Secretario de Cultura, Lic. Diego Ashur Más y la Directora del Instituto de Música y Danza, Lic. Roxana Celeste Dib. El intendente Enrique Martínez, recibió a la agrupación orquestal y al finalizar el concierto entregó una mención de honor al Director Gonzalo Hidalgo por su aporte a la cultura de Rosario de Lerma. Por su parte, el Secretario de Cultura; Diego Ashur, manifestó que “con este concierto la sinfónica inicia su gira por la provincia y que de esta forma, la música sinfónica podrá llegar a más salteños.

En abril del 2022 la orquesta visitó Pichanal y Orán, en el marco de la gira por el interior provincial con dos presentaciones al aire libre y para toda la familia. Desde sus inicios, recorrió un sinnúmero de escenarios de diferentes localidades como Tartagal, Salvador Mazza, Metán, y Rosario de la Frontera. También hizo su paso por Cafayate, Coronel Moldes, El Carril, Chicoana y Cerrillos. En Vaqueros, La Caldera, Gral. Güemes, Campo Santo, Campo Quijano y San Antonio de los Cobres; tambien brindó presentaciones gratuitas y para todo público.

Te puede interesar
94523-actividades-turisticas-de-fin-de-semana-en-los-municipios

Actividades turísticas en los municipios

Cecilia Torres
Cultura y Espectáculos 08 de marzo de 2024

Este fin de semana se podrá disfrutar del 33 Festival Nacional de la Chicha en La Caldera, además, San Antonio de los Cobres ofrece diversas actividades. En El Carril y en Gral. Ballivián habrá actos por el Día Internacional de la Mujer; en los Valles Calchaquíes se realizarán vendimias.

Lo más visto