El tiempo - Tutiempo.net



Lacalle Pou admitió su preocupación por los uruguayos que viajan a la Argentina

Miles de vecinos cruzan a diario los puentes internacionales para hacer compras atraídos por el cambio favorable.

Mundo 03 de mayo de 2023
internacionales lacalle
Lacalle Pou admitió su preocupación por los uruguayos que viajan a la Argentina

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, admitió este martes que la llegada masiva de uruguayos a la Argentina, atraídos por el cambio favorable, provocó un problema económico serio en la frontera.


“Estamos con un problema en la frontera porque los precios de bienes argentinos son extremadamente más baratos y naturalmente los vecinos consumen donde les es más barato. Eso nos genera un desequilibrio y los comercios de nuestra frontera son castigados. Hemos aplicado medidas, pero no es suficiente”, dijo a la radio El Observador.

La admisión se conoció en coincidencia con un fuerte reclamo por medidas urgentes de políticas de frontera hecho este martes en un video por el intendente de Salto, Andrés Lima.

Miles de personas cruzan a diario los tres puentes internacionales que unen ambos territorios, en especial los fines de semana, para realizar compras en localidades fronterizas de Entre Ríos, lo que ocasiona serios problemas económicos a la región litoral del Uruguay.

Lacalle Pou dijo que el peso uruguayo también registra “algunos desajustes” con relación al dólar y señaló que esta situación genera un debate por la “competitividad” en su país.

“Nos sirve una región estable, sin sobresaltos. Cuanto mejor le vaya a la Argentina y a Brasil, es mejor para Uruguay”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto