El tiempo - Tutiempo.net



A un mes del cierre de listas, Larreta y Bullrich aceleran la campaña

El 24 de junio concluye el plazo para la presentación de candidaturas y los presidenciables del PRO entran en zona de definiciones.

Nacionales 29 de mayo de 2023
politica larreta y patricia
A un mes del cierre de listas, Larreta y Bullrich aceleran la campaña

Un mes, en política, es mucho tiempo para hacer predicciones, pero tal vez poco tiempo para tomar decisiones. En cuatro semanas, llegará la fecha más importante del calendario electoral en lo que va del año: el cierre de listas. Entre guerras de encuestas, disputa por la UCR y por los intendentes bonaerenses, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y con ellos Juntos por el Cambio en general, entran en zona de definiciones.

Ninguno de los dos planea hacer grandes modificaciones en su estrategia de campaña. El jefe de Gobierno porteño intensificaría a priori la presencia en el interior del país, sobre todo en los principales distritos electorales (como Mendoza y Córdoba, que visitó este fin semana) y el interior de la provincia de Buenos Aires, mientras la exministra de Seguridad reforzaría, ya con candidato a gobernador definido, la campaña en el conurbano bonaerense, aunque tampoco desatendería las provincias.

También mantendrán la línea discursiva. Larreta sostiene una estrategia de no-confrontación y “diálogo”, y utiliza la gestión como vidriera: en los próximos días realizaría un anuncio de reducción impositiva; Bullrich mantiene el perfil duro: grababa este fin de semana sus primeros spots de campaña, y las palabras clave del discurso bullrichista serían “orden” y “coraje”.

No se trata, para ninguno de los dos, de mera convicción. Ambos precandidatos creen que es la postura que mejor mide en el electorado: “Es lo que dicen los números. Hay una PASO, pero tenés dos elecciones después. Horacio es el único que gana la general y el ballotaje”, afirman en el gobierno porteño. “No nos podemos desperfilar, no necesitamos ir a atrapar a ninguna paloma distraída”, resumen cerca de Bullrich.

Te puede interesar
Lo más visto
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.