El tiempo - Tutiempo.net



Elecciones en Córdoba: el peronismo le ganó la pulseada a JXC

Martin Llaryora da vuelta la elección y le saca 2 puntos a Luis Juez

Nacionales 26 de junio de 2023
politica martin
Elecciones en Córdoba: el peronismo le ganó la pulseada a JXC

La expectativa generada en la previa por las elecciones en Córdoba y una disputa pareja por la gobernación parece reflejarse en los primeros resultados parciales. El representante del oficialismo, Martín LLaryora, que obtiene 42,59%, se impone al candidato de Juntos por el Cambio, Luis Juez, que suma el 40,09% de los votos, con el 80,38% de las mesas escrutadas.

El peronismo cordobés gobierna desde hace 24 años la provincia, por lo que de mantenerse la tendencia sería un batacazo. No obstante, desde la primera carga de datos al último corte, el candidato del oficialismo recortó casi 7 puntos.

Semanas atrás, la elección se había enrarecido por el intento de la cúpula nacional de JxC de sumar al gobernador Juan Schiaretti a la alianza opositora en una gran PASO de cara al 13 de agosto.

Schiaretti no fue por otro mandato, ya que el actual es su segundo período al frente de la provincia, y está en campaña para ser presidente de la Nación. El elegido Llaryora, que representa a Hacemos por Córdoba y es intendente de la capital provincial.

En la previa, distintos bocas de urna durante la jornada electoral marcaban una diferencia de entre 10 y 15 puntos a favor del oficialismo. Entre las particularidades del inicio de la carga de datos es que se incluyó un porcentaje muy bajo de mesas de la capital, donde se espera que LLaryora tenga un mejor desempeño.

Te puede interesar
Lo más visto