El tiempo - Tutiempo.net



El FMI volvió a pedirle al Gobierno que controle el gasto y ajuste las tarifas

La titular del organismo de crédito internacional, Kristalina Georgieva, recomendó aumentar el precio de la energía y contener los salarios públicos y las jubilaciones.

Economía 25 de agosto de 2023
massa y fmi
El FMI volvió a pedirle al Gobierno que controle el gasto y ajuste las tarifas

Tras el desembolso de US$7500 millones, el directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó este miércoles la quinta y sexta revisión del acuerdo, y señaló que la Argentina necesitará de mayores esfuerzos para cumplir con los requerimientos del programa.

Además, pidió apoyo político para el actual gobierno y el próximo, a la vez que apuntó a trabajar para reducir el déficit fiscal e hizo especial hincapié en una serie de medidas, como la quita de subsidios.

“La situación económica se ha vuelto cada vez más difícil desde la finalización de la cuarta revisión, debido a la sequía histórica junto con los desvíos de las políticas, lo que ha provocado que los objetivos clave del programa no se cumplan hasta finales de junio”, expresó Kristalina Georgieva, directora del organismo.

“En el contexto de la alta inflación y las presiones de la balanza de pagos, las autoridades están implementando un nuevo paquete de políticas para salvaguardar la estabilidad y apuntalar la sostenibilidad a mediano plazo centrado en la reconstrucción de las reservas y la mejora del orden fiscal”, sostuvo Georgieva.

Te puede interesar
Lo más visto