El tiempo - Tutiempo.net



Sindicatos en alerta tras la aprobación general de la Ley Ómnibus

La CGT, ATE y La Bancaria se manifestaron en contra del proyecto de ley impulsado por el presidente Javier Milei y aseguraron que no se quedarán de “brazos cruzados”.

Nacionales 05 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politic CGT

La Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno tuvo aprobación en general este viernes 2 de febrero, tras más de tres días de debate en la Cámara de Diputados. A raíz de ello, los principales sindicatos se declararon en estado de alerta y no descartan un nuevo paro general.

En la previa de la votación del proyecto de ley “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, el secretario general de la CGT, Pablo Moyano advirtió que si avanzan contra el pueblo argentino “no me voy a quedar de brazos cruzados” y deslizó que no descarta llamar a un paro.

Luego que los diputados aprobaran en general la Ley Ómnibus, Rodolfo Aguiar, el secretario general de ATE instó a avanzar hacia un nuevo paro general. El titular del gremio que agrupa a los trabajadores estatales apuntó contra los legisladores y señaló que “no fueron votados para esto”. “Están legitimando el ajuste más grande de las últimas décadas”, dijo Aguiar.

Otro de los gremios que se mostró en estado de alerta fue La Bancaria. El sindicato conducido por Sergio Palazzo convocó a su sector a “seguir luchando con más fuerza que nunca”.

A través de un comunicado, el gremio que agrupa a los bancarios se mostró en contra del proyecto de ley impulsado por el presidente Javier Milei y remarcaron que seguirán “dando pelea y todas las batallas que sean necesarias”.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.