
Casación rechazó recurso de Cristina Kirchner para llevar el régimen de visitas y tobillera a la Corte.
El Gobierno anunció que los hospitales públicos y las universidades nacionales podrán cobrarles aranceles a los extranjeros.
Nacionales04 de diciembre de 2024La iniciativa será impulsada a través de un proyecto que modificará la Ley de Migraciones actual y realizará cambios de manera integral en las dos áreas que mencionó el Ejecutivo.
En ese sentido, los organismos nacionales, provinciales y municipales van a determinar las condiciones de la atención a la salud y evaluar el cobro de aranceles. Lo mismo ocurrirá en las casas de altos estudios.
Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa: “El Gobierno Nacional va a impulsar una serie de modificaciones en el régimen migratorio”. También agregó que las medidas, tanto para los hospitales y universidades públicos, será sobre los extranjeros no residentes de la Argentina: “El objetivo de las medidas, como de todas las medidas que tomamos, es avanzar hacia un país ordenado y en este caso que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos”.
“Nos despedimos de los famosos tours sanitarios, que eran o son tan conocidos en la República Argentina”, señaló el funcionario en referencia a los centros de salud. Para el Gobierno, esta modificación en la ley significará no solo “el ahorro fiscal, sino también una mejor atención para el resto de los argentinos que son residentes”.
Sobre la posibilidad de cobrar aranceles, Adorni dijo: “Esto va a representar una fuente de financiamiento para las casas de estudio. Uno de cada tres estudiantes de medicina es extranjero”, remarcó.
La medida que el Gobierno busca llevar a cabo en las universidades se da tras meses de tensión con las casas de estudio, en medio de las auditorías de la SIGEN.
Casación rechazó recurso de Cristina Kirchner para llevar el régimen de visitas y tobillera a la Corte.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Forzado a la unidad, el PJ logró inscribir el frente Fuerza Patria en 14 jurisdicciones. Los nombres confirmados.
Al filo de la firma del dictamen de la iniciativa, los diputados del oficialismo impulsaron otra alternativa, por lo que la propuesta de los mandatarios locales pierde fuerza.
Cada una de las universidades nacionales retomará las actividades áulicas en distintas fechas y con diferentes modalidades de reclamo.
La mesa electoral de La Libertad Avanza pone la mira sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.
El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo,
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.