El tiempo - Tutiempo.net



Sin necesidad, vacunaron a un diputado nacional

Crece el escándalo en Santa Cruz.

Nacionales 18 de febrero de 2021
diputado nacional-juan beredicto

El escándalo de las vacunas entregadas “por debajo de la mesa” a funcionarios, algunos de sus familiares y amigos del poder no para de crecer en la provincia de Santa Cruz, gobernada por Alicia Kirchner. A las dosis de Sputnik V aplicadas al intendente del municipio de Luis Piedra Buena, Federico Boldovic, a su esposa y su padre, el vicepresidente primero de la Legislatura provincial, José Boldovic, se suma ahora el caso del diputado nacional del Frente de Todos Juan Benedicto Vázquez. 

Vázquez fue vacunado en su pueblo natal de Gobernador Gregores, a pesar de no ser trabajador sanitario. El intendente, Héctor Vidal, también fue inmunizado, según el diario La Opinión de Santa Cruz

En esa localidad santacruceña quedó en el ojo de la tormenta el Hospital local, a cargo del doctor Enrique Ferragut, que priorizó vacunar a adultos mayores y presentó su renuncia el martes tras protestas del personal de la salud.

Vázquez es muy activo en sus redes sociales. Sin embargo, no hizo aún alusión a su vacunación contra el coronavirus. En su último mensaje en Twitter, publicado el martes, el legislador le deseó un feliz cumpleaños a Máximo Kirchner. “Feliz cumpleaños compañero Máximo Kirchner! Es un orgullo para nosotros que seas el presidente de nuestro bloque de diputados y sigamos trabajando juntos para construir un país libre y justo para todos”, indicó.

Pero el escándalo crece a medida que se conocen más denuncias. El Jefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general José Luis Cortez dijo a Tiempo FM que cuatro policías también recibieron dosis de la vacuna rusa. Según afirmó, los agentes recibieron las vacunas porque personal de salud no se quiso inmunizar y “llamaron a la policía de guardia y los vacunaron”.

Te puede interesar
Lo más visto