El tiempo - Tutiempo.net



“Hay que agradecerle a Cristina Kirchner que nos reveló lo sombrío de su pensamiento”

Marcelo Longobardi cuestionó la declaración de Cristina Kirchner en la causa Dólar Futuro.

Opinión 06 de marzo de 2021
Marcelo-Longobardi-3 g
MARCELO LONGOBARDI PERIODISTA

La noticia del día fuera de los temas vinculados a la pandemia y las vacunas tiene que ver con la presentación de ayer de la señora de Kirchner.

Ella ofreció una respuesta de carácter político en un alegato que requería una respuesta de carácter judicial.

 
No es la primera vez que la señora de Kirchner utiliza un alegato judicial para presentar una perspectiva de carácter político.  

Dentro de su comentario de ayer incluyó al presidente Macri, responsabilizó a la Justicia argentina de contribuir en el triunfo de Macri y los corresponsabilizó de lo que ella entiende es la crisis que Macri produjo en Argentina.

Habló del poder permanente en Argentina que es el poder económico, donde primero fueron las FFAA con sus golpes y ahora “son ustedes los jueces los que velan por sus intereses”.

La frase más importante que pronunció fue cuando dijo que “este sistema judicial era incompatible con la democracia”.

La señora de Kirchner es evidente no cree en el sistema republicano de división de poderes.

En alguna oportunidad en un discurso importante había pronunciado la idea del anacronismo del sistema republicano al compararlo con los dentistas del siglo XIX.

De ahí derivan muchas de las ideas de reformas que anidan en la mente del kirchnerismo. La señora de Kirchner supone que la Justicia es ajena al sistema democrático porque no es votada.

Se le escapa el detalle que la Constitución establece este sistema en que los jueces son elegidos por los políticos, por ejemplo por ella.

El sistema republicano fue creado justamente para establecer algo que ella no entiende, que son los límites del poder.

Ella entiende que el sistema regulado por las leyes y la Constitución debe ser sustituido por un sistema de carácter popular.

En esto hace una mezcla muy interesante de cosas que había sugerido en su oportunidad al momento de despedirse del poder antes de la asunción del presidente Macri, cuando responsabiliza a los medios, a los poderes económicos y ahora mete en esa bolsa a la Justicia, de haber confundido a la gente para que despistada votara por alguien que no comparte con ella, que es Macri.

Por lo tanto de ahí a considerar un gobierno ilegítimo hay un paso. En este aspecto su razonamiento no es mucho más sofisticado que el que presentan las logias que dicen adorar al presidente Trump, que detrás de todo ven una conspiración, una ilegitimidad.

Yo sugiero que en vez de criticar esta aparición de la señora de Kirchner ayer se la agradezcamos, porque finalmente ella con estos alegatos de carácter político nos explica qué es lo que piensa.

El pensamiento que exhibe la señora de Kirchner es muy elocuente y tenemos que agradecerle que nos lo cuente. Ella no cree en el sistema republicano de gobierno.

Y ayer lo expresó de modo muy elocuente, ella entiende que la Justicia no es democrática, porque no está votada por la gente.

Lo que separa a la señora de Kirchner de Nicolás Maduro es una muy delgada línea, que tiene que ver con su observación respecto de la Constitución. Para ella la Constitución es una equivocación, es una confusión.

Ella está enfrentada con los límites que interponen las leyes. Esto fue lo que nos exhibió ayer en toda su dimensión, un pensamiento de carácter completamente totalitario. Creo que vale la pena agradecerle que nos haya revelado lo sombrío de su pensamiento.

Te puede interesar
salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto