El tiempo - Tutiempo.net



“¿Qué quiere Argentina: acordar con el Fondo o ir al modelo de Cristina y Kicillof?”

Guillermo “Willy” Kohan realizó su columna donde se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Economía 24 de marzo de 2021
WILLY KOHAN 1
Guillermo “Willy” Kohan periodista económico

Este miércoles la Agenda Económica de Guillermo “Willy” Kohan estuvo centrada en las últimas reuniones del ministro Guzmán con el Fondo Monetario.

Sobre el mercado nacional dijo que “el sector privado sigue con problemas”. “Se conocieron datos de caída de ventas de consumo masivo. 8,4% cayó: alimentos, bebidos, higiene y limpieza. Todo lo que es primera necesidad”. En ese sentido, aclaró: “Las empresas de alimentación van a escalar el conflicto que se ha desatado con el Gobierno y especialmente con el Ministerio de Producción y Secretaria de Comercio. Matías Kulfas está citando a las empresas porque quiere poner paños fríos. El problema de fondo son los precios máximos y el abastecimiento”.

 
 “Hay una intención de comunicar que la Argentina no quiere recorrer el camino del default”, puntualizó Kohan.
“Hoy termina la gira del Ministro Martín Guzmán por los Estados Unidos. Hoy va a ver una reunión con el titular del Banco Mundial en la que va a participar de forma virtual el presidente Alberto Fernández. Hay una intención de comunicar que la Argentina no quiere recorrer el camino del default”, puntualizó Kohan.


Sobre lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires dijo: “Otra vez la provincia está con un juicio de bonista en el famoso juzgado de Nueva York”. Y recordó: “En su momento, Axel Kicillof con Cristina tomaron la decisión política de ir al enfrenamiento con lo que llamaron en ese momento los fondos buitres. Al mismo tiempo, Kicillof considera que la negociación que hizo Guzmán con los bonistas privados no sirvió para nada”.

“Ahora, ¿qué quiere la Argentina: acordar el Fondo Monetario Internacional o ir al modelo de Cristina y Kicillof del cepo, el default, el aumento de los subsidios, el atraso tarifario? Esto es lo que no pudo terminar de responder Guzmán”, finalizó el periodista.

Te puede interesar
BITCOIN

El Bitcoin alcanzó un precio récord

Guadalupe Montero
Economía 06 de marzo de 2024

El bitcoin apenas supera los 64.000 dólares en su cotización, este miércoles la principal criptomoneda perforó la línea de los u$s69.000 (récord histórico) para tocar momentáneamente los 69.100 dólares.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.