El tiempo - Tutiempo.net



Causarano: “Ya estamos harto de hablar de los pozos de la Ciudad”

Sostuvo el concejal capitalino en Salta + Iva sobre el mal estado de las calles de la ciudad.

Opinión 09 de abril de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-angel causarano

La ciudad de Salta está abandonada a su suerte. La intendenta que se  jacta de las puestas en valor de puntos estratégicos de la ciudad, pero no en seguridad.

La responsabilidad municipal por desperfectos, baches y obstáculos en el camino parece no tener responsables cuando de condiciones de seguridad en la libre circulación, se trata a pesar de ser su obligación, mantener las veredas en buen estado una vez finalizada una obra.  Es importante saber que por estas tareas mal diseñadas y peor ejecutadas, hay responsabilidad civil por daños a los transeúntes, producto de obstáculos, baches, y pozos.

En esta línea, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al edil Ángel Causarano, en primera instancia  aseveró que “ya estamos harto de hablar de los pozos de la Ciudad ", en este sentido, comentó que hizo una manifestación verbal de un bache que había en Avenida Líbano y Tavella, “al día siguiente ya lo estaban arreglando”, celebró el concejal en Salta + Iva.

Asimismo, lamentó que a los cordones cuenta lo dejaron a media hacer, “no lo terminaron”. Ante esta situación, Causarano consideró que la municipalidad y los funcionarios deben controlar a esa empresa que se le está "pagando seguramente para que haga ese trabajo". 

“No se controla el material de trabajo que se utiliza en las obras, eso es fundamental el control que tenemos que ejercer”, remarcó y añadió, “cuántos baches y pozos que se arreglaron y se volvieron a romper, esto sucede porque no se controla lo que se hace”.

Finalmente, dijo que los funcionarios municipales exponen a la intendenta, “la dejan mal parada” y mencionó que la vez pasada su par Romina Arroyo se quejó por los importes que se están gastando en el plan de bacheo, “es muy ínfimo lo que corresponde por cuadra”, concluyó Causarano en Salta + Iva. 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.