El tiempo - Tutiempo.net



“Lo que se lleva el Estado de lo que produce el campo es más que cuando se intentó la 125”

“Willy” Kohan se refirió al paro del campo producto de la prohibición de las exportaciones.

Opinión 20 de mayo de 2021
WILLY KOHAN 1
WILLY KOHAN PERIODISTA ECONOMICO

Este jueves la Agenda Económica de Guillermo “Willy” Kohan estuvo centrada en el paro del campo producto de la prohibición de exportaciones al sector ganadero.

Una vez más, y a 24 horas de los anuncios que probablemente signifiquen nuevas restricciones a la circulación, este drama sanitario que se está agravando termina siendo una pésima noticia para la economía.

 
En tanto y en cuanto se resienta la actividad, se limite la circulación, todo eso termina siendo menos consumo, menos actividad, menos recaudación y más déficit fiscal.


Al mismo tiempo se van multiplicando los reclamos de mayor asistencia. Martín Guzmán, un ministro sitiado, amagó con convertirse en un Martín Redrado, aquel Redrado que se negó a entregarle las reservas del banco Central a Cristina Kirchner siendo Cristina presidenta.

Parecía un Guzmán que resistía pero vemos que se rindió.

El fantasma de la 125:
La decisión de romper el diálogo con el campo e ir a un enfrentamiento es muy complicada. Se anuncian diez días de paro agropecuario. Esto no tenía antecedentes desde lo que fue la batalla de la 125.

La presión impositiva entre las retenciones y el control de cambios hace que lo que se lleve el Estado frente a lo que produce el campo es mucho mayor ahora que lo que se intentó en la recordada 125.

Se están anunciando movilizaciones en las rutas y a los frigoríficos. Se han anunciado suspensiones en frigoríficos de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires.

El sector más duro del oficialismo que representa Cristina con el asesoramiento y las ideas de Axel Kicillof están encontrando una nueva épica.

Este escenario político y sanitario es la peor noticia para una economía que viene tan golpeada.

Ayer escuchábamos al presidente Alberto Fernández que planteaba que “mucha gente pide libertad y esa libertad puede traer la muerte”. La libertad nunca trae la muerte, la libertad trae la vida.

El mercado de las criptomonedas es el tema del momento. El crush de ayer fue impresionante. Esta mañana se están estabilizando, el Bitcoin opera alrededor de 40 mil dólares.

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.