El tiempo - Tutiempo.net



Más de 400 mil sateños ya se vacunaron contra el coronavirus

Salta recibió hasta el momento 540 mil vacunas de Nación y aplicó 425 mil en toda la provincia.

Opinión 07 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
secretario de modernizacion

Salta viene acelerando la inmunización contra el COVID-19 y durante el último fin de semana más de 46 mil salteños recibieron la primera dosis, según revelaron fuentes oficiales.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al  secretario de modernización, Martín Güemes, quien señaló que la campaña de vacunación es muy compleja por su dinámica permanente, “se producen variantes con el correr de los días y, en muchas ocasiones, en horas".

El funcionario provincial destacó que el seguimiento es continuo, “eso permite que el grupo etario varíe”, indicó y agregó que “el domingo la bajamos a 40 años porque observamos que la cantidad de dosis nos daba ese permitido”, expresó Güemes en Salta + Iva. 

Además, resaltó que la Provincia recibió hasta el momento 540 mil dosis de tres vacunas diferentes (Spunik V (rusia), AztraZenka (inglesa), y Sinopharm (china), de las cuales “se han aplicado hasta el momento 425 mil”, puntualizó. 

Según los datos que manejan desde el Gobierno provincial, el 77 % de los adultos mayores ya recibieron entre una y dos dosis. “Hay mucha gente que todavía espera para vacunarse, o no confía, nosotros vamos a buscar a esos adultos mayores puerta a puerta para darles toda la información”, remarcó Martín Güemes en Salta + Iva.

Consultado sobre la razón del por qué aquel que tuvo coronavirus debe esperar 3 meses para recibir la primera dosis, respondió que “esto sucede porque el organismo está desarrollando durante ese tiempo los anticuerpos y tiene inmunidad, por eso no se vacuna antes de ese tiempo”.

Sobre la brecha que hay entre la primera dosis y la segunda, Güemes indicó que "todas las segundas dosis se van a dar luego de los 3 meses de haber recibido la primera. El segundo componente va a llegar al país, y cuando llegue a la provincia, vamos a empezar a vacunar a los que ya están en esos tres meses”.

De esta manera, anticipó que la campaña de vacunación masiva continuará siempre y cuando las dosis recibidas sean de manera permanente como hasta el momento. “La provincia avanzó muchísimo en la vacunación”, destacó Güemes en Salta + Iva.

Se invita a la población objetivo contemplado a solicitar su pre-turno en la página web vacunate.salta.gob.ar.

“Hay gente que prefiere sacar turno, e ir y vacunarse en forma rápida y no hacer fila como ocurrió el fin de semana, por eso seguiremos con este sistema que es exitoso y nos permite seguir la vacunación día a día”.

Al concluir la entrevista Martín Güemes indicó en Salta + Iva, que este fin de semana trabajaron 2.000 sanitaristas, “gracias a ellos se puede llevar esta campaña de vacunación, sin ellos sería imposible”.

Te puede interesar
Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto