Para el Banco Mundial, la economía argentina crecerá 6,4

Economía 09 de junio de 2021
El organismo afirma que la economía local tendrá una expansión mayor al promedio de la región, situado en 5,2%.
economia-banco mundial

El crecimiento de la economía argentina será este año de 6,4%. Se trata de una mejora de un punto y medio en relación a la proyección de enero de este año. Además, implica que la economía local tendrá una expansión mayor al promedio de América Latina y el Caribe, que se situará en 5,2%.

Aunque pronosticó un rebote fuerte de 5,6% en la economía mundial -el más rápido en 80 años- el organismo también alertó que la inflación probablemente aumente y llamó a los gobiernos a resistirse a recurrir a subsidios y controles de precios para intentar controlarla.

La entidad consideró que una suba en los pronósticos de inflación no debería resultar en un desanclaje de las expectativas. Al respecto, recomendó a los gobiernos evitar los subsidios y los controles de precios -como los que ya aplicó el Gobierno de Alberto Fernández- porque podrían terminar elevando los valores de los alimentos a nivel mundial, lo que podría aumentar el riesgo de inseguridad alimentaria en los países más pobres.

En ese sentido, el Banco Mundial advirtió que la inflación global más alta puede complicar las decisiones políticas de las economías emergentes y en desarrollo, que todavía dependen del gasto público para su recuperación. El mayor peligro es que una aceleración en los precios globales disminuya el apetito por el riesgo por parte de los inversores y los lleve a salir de los mercados emergentes.

Te puede interesar