El tiempo - Tutiempo.net



Tensión en la Casa Rosada: el kirchnerismo duro exige recambios en el Gabinete

Cuál es la posición de Alberto Fernández.

Nacionales 30 de junio de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
politica-cristina kirchner 3

El kirchnerismo duro quiere ocupar más casilleros en el organigrama oficial, para ganar terreno en los ministerios. Desde el Instituto Patria, búnker político de la vicepresidenta Cristina Kirchner, exigen recambios en el Gabinete y reclaman que algunos funcionarios sean candidatos en las elecciones legislativas. Con ese argumento buscan quedar a cargo de más organismos.

Las versiones de cambios hicieron prender las alarmas en Casa Rosada, donde se reavivaron las intrigas, peleas y temores ante esta posibilidad. El sector que responde a la vicepresidenta considera que estas potenciales modificaciones representarían un “golpe de efecto” antes de las legislativas con el objetivo de generar expectativas por medidas que se prometieron y no se concretaron, y así tratar de lograr un mejor resultado en las urnas.

El presidente Alberto Fernández resiste las fuertes presiones de avances del kirchnerismo duro en el Gobierno, ya que cree que por el momento conviene dejar todo como está. Aunque dejó la puerta abierta a cambios en la nómina de ministros que estarán atados a los resultados que logre el oficialismo en las elecciones.

TN.com.ar reveló meses atrás que en el Gabinete sobrevolaba una sensación de preocupación e “inquietud” porque notaban “pasividad” del Presidente frente a las presiones, críticas y avances de la vice, y porque se sentían “desprotegidos”.

Te puede interesar
Lo más visto