El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández: "Dentro de un mes tendremos a la mitad del país vacunado”

El presidente Alberto Fernández insistió en la necesidad de que la sociedad se vacune: “Cuando la inmunidad haya llegado por la vacunación responsable, vamos a ver el horizonte de salida”.
Nacionales24 de agosto de 2021
politica-alberto fernandez 1

En el marco de un acto político en San Juan, el presidente Alberto Fernández aseguró que el objetivo del Gobierno es que para fines del mes de septiembre esté “la mitad del país vacunado”. En ese sentido, destacó las negociaciones con los laboratorios del exterior y cuestionó la campaña de la oposición.

“Cuando la inmunidad haya llegado por la vacunación responsable, vamos a ver el horizonte de salida, y reparar en todo lo que nos pasó en estos dos años y cómo los tuvimos que afrontar por el país que nos dejaron quienes estuvieron los cuatro anteriores”, sostuvo.

“Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Algunos le recomendaban a la gente no vacunarse”, continuó el mandatario refiriéndose a la oposición. “Es fácil cuestionar desde la tribuna. Atajamos penales, tal vez recibimos algún gol, pero hicimos un montón de goles. Firmamos acuerdos ventajosos con laboratorios norteamericanos”, reconoció.

“Al principio, montaron un tremendo show que decía que las vacunas eran riesgosas. Entonces, decidí ser el primero en vacunarme para darle confianza a la gente. Y no me pregunten cómo pasó, pero terminé con acusaciones de un vacunatorio VIP”, dijo en el acto que encabezó en la provincia sanjuanina.

Por otra parte, se refirió a la deuda que dejó el gobierno del expresidente Mauricio Macri con el FMI. “No tenemos que olvidar lo que vivimos hasta el 10 de diciembre de 2019”, dijo y prosiguió: “Tuve que arreglar una deuda que dejaron impaga. Logré que esa deuda nos de cuatro años de gracia y 10 años para pagarla, y al cabo de todo ese tiempo, haber ahorrado 37 mil millones de dólares para el país”.

“La discusión con el FMI nunca fue fácil, pero muchos de los que tomaron la deuda me dicen que hay que arreglar. Yo con el Fondo no voy a arreglar en ninguna cena, lo voy a hacer pensando en los argentinos”, afirmó el jefe de Estado.

Te puede interesar
PoliticaKarinaMileiypatricia

Karina Milei-Patricia Bullrich: la guerra fría de La Libertad Avanza

Guadalupe Montero
Nacionales13 de julio de 2026
La hermana de Javier Milei marginó a la exministra de una convocatoria a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. "Hay muchos problemas que tenemos que solucionar y, sobre todo, el ingreso de las familias, que está mucho más bajo de lo que nosotros quisiéramos", advirtió este lunes Bullrich.
Lo más visto
PoliticaSaenzgas

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados

Guadalupe Montero
Salta15 de julio de 2026
A través de la Resolución 1098 del Ente Regulador de los Servicios Públicos, se beneficiará a más de 42.000 jubilados y pensionados de bajos ingresos, quienes recibirán un crédito de hasta $150.000 para afrontar el pago de la energía eléctrica durante los meses de mayor consumo invernal.