El tiempo - Tutiempo.net



En Salta lanzan una campaña estudiantil para que nadie deje la escuela

Articuladores socio-educativos buscan que jóvenes que se desvincularon del sistema educativo, durante el 2020-2021 en el contexto de pandemia, vuelvan a las escuelas para continuar hasta concluir sus estudios.

Salta 09 de septiembre de 2021
clases

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, se lleva adelante el programa nacional “Acompañar: puentes de igualdad” con el objetivo de trabajar en la revinculación de jóvenes que durante en 2020 y el 2021 se desvincularon del sistema educativo con el objetivo que puedan permanecer y concluir sus estudios tanto de escuelas secundarias, como técnicas.

Esto se realiza a través de articuladores socio-educativos quienes son los encargados de la  búsqueda de los estudiantes. Se está trabajando en 158 Unidades Educativas en toda la provincia, elegidas de acuerdo a la cantidad de alumnos desvinculados. 

El proceso se realiza  con un equipo interdisciplinario formado por profesionales de la psicología, la psicopedagogía,  trabajadores sociales, profesores de lengua y matemática quienes se encargan de realizar la recuperación de todos los contenidos a través de proyectos integrales.

En ese contexto, en la jornada de ayer se llevó a cabo una  reunión  de trabajo con los referentes de las 24 jurisdicciones nacionales, de la que participaron la  subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernada Dip Torres; la referente jurisdiccional del programa, Josefina Caro Outes, la coordinadora jurisdiccional, Carla Cruz y el coordinador provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Álvaro Guaymas,  con el fin de poder compartir como se lleva adelante este programa en la provincia.
 

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.