El tiempo - Tutiempo.net



Mauricio Macri: “Si ganábamos la elección, arreglábamos la deuda en cinco minutos”

El expresidente Mauricio Macri estuvo como invitado en exclusiva en La Noche de Mirtha, con la conducción de Juana Viale.

Nacionales 01 de noviembre de 2021
politica macri juana

Durante la cena, el exmandatario se refirió a su frustrada citación a indagatoria en Dolores y afirmó que “en tiempo récord” el Presidente tuvo la “eficiencia” de firmar el decreto que lo habilita a declarar.

En el marco de la charla, el exmandatario afirmó que nunca espió a nadie y que la causa no tiene fundamentos. También calificó como una “obsesión” la causa en su contra de parte del Gobierno y que con ello piensan que podrían ocultar el grado de “ineptitud” del oficialismo. “Se radicalizó en el ultimo año y pico, lo del golpe de estado en Bolivia, la Afip, la IGJ. Creerán que de esta manera pueden revertir una elección y ocultar el nivel de ineptitud con el que han gobernado”, señaló.

También Macri se refirió a las internas dentro del Frente de Todos. “Yo creo que la que conduce la Argentina hoy, como desde hace mucho tiempo, es la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner. Y ella y su entorno ha perdido contacto con la realidad hace bastante tiempo y perder esta elección le va a profundizar eso lamentablemente”, afirmó.

Sobre las elecciones, planteó: “Entonces la reacción que va a venir y cómo va a funcionar esta coalición que ya no funciona es muy difícil de precisar. Por eso es muy importante entender que este 14 de noviembre tenemos la oportunidad de darnos más herramientas para minimizar los daños que han hecho en este año y 10 meses. Tenemos que tratar desde el Congreso poner un freno a este ejército de demolición”.

Además, y en medio de la Cumbre del G-20 en la que Alberto Fernández se reunión con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, para continuar el diálogo sobre el pago de la deuda, el expresidente afirmó: “Si nosotros ganábamos la elección, antes del 10 de diciembre ya habíamos arreglado la deuda con el Fondo. Nosotros cuando tomamos la deuda, presentamos el plan. Pero como estaban las elecciones de por medio, muchos no querían extender hasta saber quien iba a gobernar”,

Por qué se frustró la indagatoria de Macri

Este último jueves, la indagatoria de Macri se frustró por una falla del juez Bava, quien previamente no había solicitado el levantamiento de la obligación para que el expresidente pudiera declarar sin guardar secreto de Estado.

En consecuencia, el magistrado suspendió la audiencia a pedido de su abogado defensor Pablo Lanusse y del fiscal Juan Pablo Curi porque Macri no estaba relevado del deber de guardar secreto y confidencialidad sobre información de inteligencia previsto en la Ley 25520 y para evitar futuros “planteos de nulidades”, explicó.

Ante la firma del decreto a través del cual el presidente Alberto Fernández relevó a Macri de este deber, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, Bava fijó la nueva fecha para el próximo 3 de noviembre.

Macri “en su carácter de ex Presidente de la República Argentina, fue llamado a prestar declaración indagatoria por la posible comisión de actividades de inteligencia prohibidas por la Ley 25520″, recordó en la resolución.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.