El tiempo - Tutiempo.net



Coronavirus: 33.902 nuevos casos, cifra récord desde junio

Los contagios casi se triplicaron en apenas una semana. Además, se informaron 20 muertes.
Nacionales29 de diciembre de 2021
salud-coronavirus 9
Coronavirus: 33.902 nuevos casos, cifra récord desde junio

El aumento de casos de coronavirus no se detiene. A días de que llegue el 2022, en Argentina se registraron 33.902 nuevos contagios de Covid-19, la cifra más alta en el país desde junio de este año (fueron 35.017, en plena segunda ola de la pandemia). Además, la positividad en los testeos es muy alta: casi el 30% de los que se realizan los hisopados dan positivo, cuando lo recomendado por la OMS es que sea el 10%.

Con los nuevos casos de este martes 28 de diciembre, Argentina quedó muy cerca de pasar su récord de contagios histórico que fueron los 41.080 casos que se registraron el 27 de mayo de este año.

En el nuevo parte del Ministerio de Salud también detallaron que en las últimas 24 horas murieron 20 personas debido al coronavirus. Con estos datos, el total de fallecidos asciende a 117.085. Mientras que los contagios que se acumularon desde el inicio de la pandemia llegaron a 5.514.207. Actualmente hay 119.612 casos activos en todo el país.

Te puede interesar
PoliticaMileiviaje

Javier Milei inicia una nueva gira internacional

Guadalupe Montero
Nacionales25 de junio de 2026
El Presidente partirá rumbo a Madrid, donde mantendrá reuniones con empresarios y brindará una conferencia. Luego participará de la cumbre del Mercosur en Asunción y viajará a Estados Unidos para los festejos por el Día de la Independencia.
Lo más visto
PoliticaMileiviaje

Javier Milei inicia una nueva gira internacional

Guadalupe Montero
Nacionales25 de junio de 2026
El Presidente partirá rumbo a Madrid, donde mantendrá reuniones con empresarios y brindará una conferencia. Luego participará de la cumbre del Mercosur en Asunción y viajará a Estados Unidos para los festejos por el Día de la Independencia.
PoliticaSaenzSilver

Nuevo proyecto minero desembarca en Salta con una inversión millonaria

Guadalupe Montero
Salta26 de junio de 2026
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con los directivos de la empresa minera canadiense AbraSilver Resource Corp., Eugenio Ponte, Country Manager; Carlos Pinglo Chief Financial Officer y Gonzalo Montebelli, jefe de proyecto. También estuvo presente el secretario de Minería, Gustavo Carrizo.