El tiempo - Tutiempo.net



Causa Vialidad: la fiscalía pedirá la condena para Cristina Kirchner este lunes

En una nueva audiencia, el fiscal Luciani pedirá entre 6 y 16 años de prisión para Cristina Kirchner y solicitará que sea condenada a no poder ejercer cargos públicos de por vida.

Nacionales 22 de agosto de 2022
politica-cristina kirchner
Causa Vialidad: la fiscalía pedirá la condena para Cristina Kirchner este lunes

El pasado viernes, se puso en marcha una nueva audiencia de alegatos en las que los fiscales generales Diego Luciani y Sergio Mola presentaron más pruebas en contra de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Lázaro Baez y otros once imputados en el marco de la Causa Vialidad. Y, en las últimas horas, salió a la luz que el fiscal Luciani pedirá entre 6 y 16 años de prisión para CFK y, además solicitará que sea condenada a no poder ejercer cargos públicos de por vida.

El fiscal pedirá la pena de prisión y luego la decisión final la tendrá el Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

Cabe recordar que la pena de prisión puede variar entre la escala de años que tiene cada delito, en el caso de los de asociación ilícita y fraude en perjuicio de alguna administración pública, son de cinco a diez años para los jefes.

“Si necesitan, van a intentar proscribirla, no tienen límite con este accionar”, declaró el senador nacional Oscar Parrilli. A su vez, el ministro de Justicia, Martín Soria sostuvo: “Pueden intentar proscribir a Cristina, lo hicieron con Lula y lo hicieron con Perón. Hay casos concretos. A mí no me extrañaría que lo intenten”.

El 12 de agosto el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, que interviene en el juicio contra la vicepresidenta y otros 13 acusados, rechazó las recusaciones presentadas por la defensa de la expresidente de la Nación. Las mismas apuntaban contra los fiscales y los jueces que intervienen en la causa “Vialidad”.

Cristina está imputada por ser la jefa de una asociación ilícita, situación a la que se suma el fraude al Estado. La fiscalía pedirá una condena de entre 5 y 16 años de prisión para la presidente del Senado. La pena está especificada en el Código Penal, pero aseguran que no llegaría a vestir el uniforme carcelario.

La fiscalía terminaría sus intervenciones online, en las cuales presenta las evidencias y los planteos necesarios, hoy lunes 22 de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.