El tiempo - Tutiempo.net



El Gobierno nacional gastó $32 millones para medir la gestión

La Casa Rosada realizó ese gasto a fines del 2022, y contrató más encuestas para este año.

Nacionales 06 de febrero de 2023
politica alberto chubut
El Gobierno nacional gastó $32 millones para medir la gestión

Con la mira puesta en el año electoral, la Casa Rosada apretó el acelerador y en el tramo final del 2022 contrató 18 encuestas para conocer la opinión de la ciudadanía respecto a las medidas de Gobierno y medir la imagen del presidente Alberto Fernández y sus ministros.

Se trata de estudios de opinión pública por los que se pagaron más de $32 millones, según un análisis de TN del sitio de compras del Estado. Todos fueron contratados por la jefatura de Gabinete que conduce Juan Manzur, el área que más encuestas ordenó realizar el año pasado y que utiliza estos trabajos para medir el humor social de cara a un año clave para el Frente de Todos.

Tal como había revelado este medio, el Gobierno selló en 2021 un acuerdo marco por 138 encuestas que podía utilizar a lo largo de un año. Ese convenio venció en agosto de 2022, pero la Casa Rosada suscribió una prórroga por tres meses más. Así, entre septiembre y noviembre del año pasado no solo utilizó estas 18 encuestas, sino que comenzó a preparar una nueva tanda de consultorías que usará en 2023.

Te puede interesar
Lo más visto