El tiempo - Tutiempo.net



Los movimientos sociales lanzan su propio partido y desafían al PJ

El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie presentarán su espacio “La Patria de los Comunes” el 17 de marzo en el estadio de San Lorenzo. Buscarán pelearle poder a los intendentes peronistas en una decena de municipios.

Nacionales 08 de febrero de 2023
politica movimiento evita
Los movimientos sociales lanzan su propio partido y desafían al PJ

Finalmente, le pusieron fecha. Las organizaciones sociales alineadas con el Gobierno, con el Movimiento Evita a la cabeza, lanzarán en marzo su propio partido para pelearle la interna a intendentes del PJ en una decena de municipios de la provincia de Buenos Aires.

El acto de lanzamiento será el viernes 17 de marzo en el estadio de San Lorenzo. El partido de los movimientos tendrá por nombre “La Patria de los Comunes”. Hasta este martes, no estaba prevista la invitación a referentes de otros sectores del Frente de Todos.

Si bien desde el comienzo del Gobierno el Movimiento Evita se encolumnó detrás de Alberto Fernández en la interna con el sector que responde a Cristina Kirchner, en las últimas semanas del 2022 el líder de la organización, Emilio Pérsico -que ya renunció a su afiliación al Partido Justicialista- dio señales de acercamiento con La Cámpora y particularmente con Máximo Kirchner, líder de la agrupación K y presidente del PJ de Buenos Aires.

El Evita requiere que el oficialismo bonaerense, liderado hoy por el kirchnerismo, abra la competencia interna para las elecciones de este año. El cristinismo, por su parte, valora el peso territorial que ofrece la organización para una posible reelección de Axel Kicillof.

Según indicaron fuentes de la organización, el Movimiento Evita también enviará representación la semana que viene a la primera reunión de la mesa del Frente de Todos que convocó Alberto Fernández para el 16 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.