El tiempo - Tutiempo.net



Lardies no se rinde, pegó el portazo en el PRO y será candidato a Gobernador

El abogado, Fernando Lardies, renunció a Juntos por el Cambio, espacio del que formó parte desde 2019 y por el que llegó a ser Convencional Constituyente.

Opinión 13 de febrero de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva-fernando lardies
Fernando Lardies, referente político.

A horas de oficializado el frente Juntos Cambia Salta, la propuesta salteña de JxC, presentando al núcleo duro de esta coalición de cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo, el Convencional Constituyente MC y dirigente del PRO, Fernando Lardies, renunció a su partido.

El abogado tuvo una activa participación en la conducción de ese espacio donde fue fiscal zonal en una de las zonas fundamentales que determina una elección, como es lo es la zona sudeste. 

Para ahondar más sobre los motivos de su renuncia en Juntos por el Cambio, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al abogado y referente político Fernando Lardies, analizó el escenario electoral 2023 manifestando que el romerismo apoya la reelección de Gustavo Sáenz en la gobernación, ya que Bettina Romero también buscará un segundo mandato en el ejecutivo municipal por la lista oficialista.

Aseveró que Juntos por el Cambio no tenía necesidad de buscar candidatos a diputados nacionales por el partido Ahora Patria, “teniendo candidatos propios”. 

“Juntos por el Cambio es un partido nacional con mayor trascendencia, con mayor vigencia y con mayor presencia a nivel nacional en todas las provincias”, consideró el referente político. 

Lardies mencionó en Salta + Iva que había expuesto ante el PRO en el año 2020 su intención de ser candidato a diputado nacional en los comicios del 2021, pero “ni siquiera se tuvo en cuenta mi aspiración, procediendo la cúpula partidaria a designar pese a los precandidatos que participarían de la elección interna, y que finalmente quedara en manos de Ahora Patria”, reclamó.

Al finalizar la entrevista, Lardies anticipó en Salta + Iva que será candidato a Gobernador sin revelar el partido por el cual se postulará. 

 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Daniel Escalante

El fiscal Daniel Escalante presentó su nuevo libro

Guadalupe Montero
Opinión 07 de febrero de 2024

El abogado, Daniel Alejandro Escalante, presentó su nuevo libro Manual de Actuación Policial en el desarrollo del Proceso Penal, propuestas con visión federal e integradora para revisión de los programas de actuación policial de la Nación Argentina.

Lo más visto