El tiempo - Tutiempo.net



El campo protestará este martes en la ruta

El presidente de la FAA, Carlos Achetoni, afirmó que próximamente podrían hacerse manifestaciones en el Congreso y la Casa Rosada.

Economía 28 de febrero de 2023
campo protesta
El campo protestará este martes en la ruta

El campo se prepara para protestar este martes en las rutas, y no descartan que próximamente puedan hacerse movilizaciones en la ciudad de Buenos Aires, según señaló el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni. No obstante, descartó la posibilidad de que pueda hacerse un paro en el corto plazo.

La asamblea de los productores se realizará este martes, desde las 8.00, en el cruce de la ruta 90 y la autopista Rosario-Buenos Aires, en la localidad santafesina de Villa Constitución.

La convocatoria fue realizada por la Federación Agraria Argentina (FAA), y luego se sumó el resto de la mesa de enlace: Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro, entre otras entidades que representan al sector a lo largo del país.

Los reclamos del sector se enfocan en la falta de respuestas ante la grave sequía, aunque hay pedidos de fondo como cambios en las retenciones y la brecha cambiaria.

En este contexto, Achetoni sostuvo: “Puede haber movilizaciones más fuertes, llegar al Congreso, Casa de Gobierno”, expresó en relación a los pasos que seguirían luego de esta asamblea.

De todas maneras, el dirigente descartó por el momento la opción de un paro de actividades. “Un paro puede complejizar al que tiene que movilizar hacienda en mal estado a causa de la seca. Hay que hacer acciones que muestren cada día el descontento”.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.