El tiempo - Tutiempo.net



Alberto Fernández: “La condena a Cristina Kirchner busca su inhabilitación política”

En medio de la interna del Frente de Todos, el presidente, Alberto Fernández abrió el 141° período de sesiones ordinarias durante la tradicional Asamblea Legislativa, en un arco cargado de tensión, con defensa de su gestión y fuertes críticas a la Justicia.

Nacionales 02 de marzo de 2023
alberto-fernandez
Alberto Fernández: “La condena a Cristina Kirchner busca su inhabilitación política”

En su cuarta apertura el Presidente inauguró el nuevo año parlamentario en una ceremonia en el recinto de la Cámara de diputados, con la presencia de la vice, Cristina Kirchner.

El mandatario expuso ante la mirada de la Vicepresidenta, encargada de los rigores formales del acto, acompañado además por la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, que reemplazó el año pasado al actual ministro de Economía, Sergio Massa, en la conducción de ese cuerpo, en un acto con cruces con la oposición, que derivó en que varios de los legisladores abandonaran el recinto.

Inflación, pobreza y FMI: los ejes del mensaje económico de Alberto Fernández en el Congreso

Sostuvo que el camino a seguir pasa por acumular reservas y bajar el déficit fiscal.f También que apunta a mejorar la distribución del ingreso, aunque admitió que bajar la inflación “no es tarea sencilla”.

Ante esta situación, ocurrida durante el discurso del Presidente en la apertura de las sesiones ordinarias, miles de internautas se sorprendieron y a la vez se manifestaron en las redes sociales.

Te puede interesar
Lo más visto