El tiempo - Tutiempo.net



¿Polémica en Puerta? Proponen achicar el palacio legislativo de la Provincia

El concejal capitalino y aspirante a diputado provincial José Gauffin del PRO, detalló cuáles serán sus principales objetivos en caso de ser electo en la Cámara.

Opinión 27 de abril de 2023 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
salta mas iva jose gauffin
José Gauffin, candidato a diputado provincial por el frente Juntos por el Cambio.

Juntos por el Cambio (JxC) acordó al filo del vencimiento del plazo una fórmula para gobernador y vice de Salta con marca registrada de la titular del PRO, Patricia Bullrich.

La alianza llevará al diputado y presidente de la UCR salteña Miguel Nanni como aspirante a la gobernación secundado por Virginia Cornejo, también diputada nacional y referenciada en la exministra.

En sentido, Luis “Gordo” Puló y Cecilia Torres entrevistaron en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al concejal y candidato a diputado provincial, José Gauffin, por el frente Juntos por el Cambio.

Gauffin, propone eliminar la Cámara de Senadores de manera definitiva porque la carga presupuestaria que genera un sistema bicameral es “enorme” y por lo tanto Salta puede tener un sistema unicameral para sancionar los proyectos de los legisladores.

Por otro lado, dijo que el principal problema del país y la provincia es la falta de trabajo que genera la pobreza que se vive, por lo que destacó el emprendedurismo, indicando que disminuirá la carga impositiva del sector privado.

En cuanto a su actividad en el Concejo Deliberante, comentó que el cuerpo legislativo está tratando de frenar una nueva suba del 30% de los impuestos municipales, “el bolsillo de la gente no aguanta más”.

salta mas iva gauffin¡Arde la interna en JxC! Gauffin se bajó de la candidatura a intendente por la Ciudad
Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.