
La izquierda de Bolivia se fracturó y tendrá dos candidaturas presidenciales
El líder cocalero Andrónico Rodríguez y el exministro Eduardo del Castillo buscarán el poder en las elecciones de agosto.
Impulsan beneficios para evitar que los uruguayos crucen en forma masiva a nuestro país para adquirir toda clase de productos.
Mundo12 de mayo de 2023El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, anunció este miércoles una serie de medidas para mitigar el impacto en la economía local de las compras masivas en la Argentina hechas por residentes en áreas de frontera atraídos por el cambio favorable.
“A raíz de la diferencia cambiaria que el país tiene con Argentina, que afecta principalmente a departamentos fronterizos y al litoral, el gobierno ha adoptado un paquete de medidas específicas para esa zona del país”, afirmó un comunicado de la Presidencia.
Una de las medidas amplía la ley de Frontera, que beneficia a unos 10 mil contribuyentes, con la exoneración de distintos impuestos y aportes patronales jubilatorios. Además, se estudia exonerar de los cargos fijos de tarifas públicas a comercios minoristas de frontera.
También el gobierno anunció una reducción impositiva a los combustibles que se expenden en áreas fronterizas. El beneficio estará vigente en estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera terrestre.
También habrá importantes descuentos en farmacias, uno de los sectores más golpeados por el fenómeno de las compras masivas en la Argentina.
Para ello creó un sistema de beneficios con tarjetas del Banco del Uruguay con descuentos de 30% en farmacias de frontera.
Finalmente, el gobierno anunció exoneraciones a empresas que contraten a personas de entre 15 y 29 años o que sean mayores de 45, que residan en los departamentos del litoral y pertenezcan a un hogar “por debajo de la línea de pobreza”.
“La empresa obtendrá un subsidio por un lapso de entre 6 y 12 meses del 60% del salario si la persona es varón, o del 80% si es mujer”, informó la nota.
Cada fin de semana, decenas de miles de uruguayos cruzan por los puentes internacionales a la Argentina para realizar compras masivas y consumir en las localidades fronterizas atraídos por el cambio favorable. Según afirman, los precios están a un cuarto de lo que se paga en Uruguay.
El líder cocalero Andrónico Rodríguez y el exministro Eduardo del Castillo buscarán el poder en las elecciones de agosto.
Nicolás Maduro dijo que “mercenarios” planeaban “sobotear” las elecciones regionales y legislativas del domingo.
El estado donde se vio el mayor impacto fue en Kentucky. También hubo daños en Missouri y Virginia.
El crimen quedó grabado por una cámara de seguridad.
El cortejo fúnebre fue acompañado por miles de militantes y ciudadanos en su camino al Palacio Legislativo, donde será velado hasta el jueves.
De guerrillero tupamaro a presidente. De estar preso y aislado durante 12 interminables años en una celda solitaria a abogar por la reconciliación de su país.
Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en Diputados, adelantó que su bancada no apoyará la sesión para mejorar el haber de los jubilados.
La medida alcanza a maquinaria industrial, equipamiento metalúrgico, bombas, hornos y otros productos clave para sectores productivos.
El líder cocalero Andrónico Rodríguez y el exministro Eduardo del Castillo buscarán el poder en las elecciones de agosto.
Se trata de un efectivo policial bonaerense, quien reconoció hechos de violencia tras su arribo a Salta, donde buscó contactar por la fuerza a su exesposa.
El gobernador de Salta disertó en la jornada de negocios organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina AmCham Summit 2025.
El intendente Emiliano Durand recibió al rector, Miguel Nina, y su equipo, para avanzar en una agenda común que potencie la articulación entre la Universidad y el municipio, con el foco en prácticas formativas y la vinculación institucional.