El tiempo - Tutiempo.net



Villarruel se reunió con jefes opositores para evitar una derrota en el Senado

El viernes se hará la “sesión preparatoria”. La Vicepresidenta busca asegurarse el acompañamiento de los bloques dialoguistas para el mega DNU.

Nacionales 22 de febrero de 2024 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
villaroel victoria

Pese al receso, son días tensos en el Congreso. A horas de que se reúna la Bicameral que debe analizar el mega DNU de Javier Milei, y de la sesión que debe definir a las autoridades del Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel se reunió con jefes de los bloques opositores de la Cámara Alta -con excepción de Unión por la Patria- para evitar la sorpresa de una derrota parlamentaria. Desde las bancadas dialoguistas le trasmitieron, sin embargo, creciente irritación por los ataques del Presidente al Congreso y la advertencia de que el decreto presidencial corre riesgos.

Para este jueves al mediodía fue convocada a la comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo. Será una reunión constitutiva, es decir, no comenzará el tratamiento del decreto, pero sí se fijará una agenda de trabajo. Se esperan cruces y planteos de parte de la bancada K, que afirma que todos los plazos están vencidos para la discusión del DNU y que debería llevarse ya al recinto.

Para el viernes, Villarruel convocó a la llamada “sesión preparatoria”, estrictamente para definir a las autoridades parlamentarias, algo para lo que el oficialismo necesita repetir la misma mayoría circunstancial que logró en diciembre, cuando 39 senadores votaron para dejar a UxP sin el control de la Cámara y en minoría en el reparto de lugares de las comisiones. En otras palabras, La Libertad Avanza requiere el acompañamiento de la UCR, el PRO, Unidad Federal, Cambio Federal y los bloques que responden a gobernadores de Río Negro, Misiones, Santa Cruz y Neuquén.

Te puede interesar
Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.