El tiempo - Tutiempo.net



¡Con la lengua afuera! Boca eliminó a River en un partido dramático

Como nunca antes durante la era de Marcelo Gallardo como DT de River, Boca era favorito ante el Millonario, gracias al coronavirus.

Deportes 17 de mayo de 2021
deportes-boca tevez1

El Covid-19 azotó a River Plate en las últimas horas, tanto así que 15 jugadores se vieron afectados por él. Entre ellos los cuatro principales arqueros, desde Franco Armani hasta Petrolli, el de la reserva. Por eso fue llamado el juvenil Leo Díaz, quien pasó de no debutar siquiera en la reserva a ser titular en un Superclásico.

Como pudo, Gallardo armó un equipo presentable para jugarse la vida en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En semifinales esperaba Racing, pero esa era otra historia. En La Bombonera, la obligación más que nunca era de Boca y eso le pesó al conjunto Xeneize.

River no estaba ensamblado. Le pesaba armar su juego articulado, mientras que Boca, sin mucho juego, era superior en la etapa inicial. Sin embargo, el conjunto de Miguel Ángel Russo no era capaz de atinar al arco, por lo que a Díaz se le fue yendo el miedo.

El único que le ponía cabeza al partido en Boca era Carlos Tévez. Y vaya que el Apache le puso cabeza. Quitándose la marca de Jonatan Maidana, tal vez con falta, el capitán de Boca cabeceó y superó al portero, en la primera que fue al arco. Ventaja azul y oro en un primer tiempo que pudo ser una masacre, pero River salió vivo.

Y esa fue la peor noticia para Boca. En la segunda mitad, con vigor y coraje, River emparejó las cargas. El portero Díaz se tomó confianza y salvó algunas pelotas, aunque mal definidas por los delanteros rivales. No obstante, River mostraba espíritu y con eso le alcanzó para empatar el partido. Julián Álvarez igualó de manera merecida.

A Boca le pesaban las piernas sabiendo que no respondían al compromiso. Así, River estiró el partido y forzó la definición desde los doce pasos. Allí, más allá de un penalti de Edwin Cardona que le da la vuelta al mundo por lo irresponsable que fue, Boca superó 4-2 a River y se metió en semifinales.

Te puede interesar
BNOINT54ZZDZ5MY24DNI634BVA

Empate en el Superclásico

Cecilia Torres
Deportes 26 de febrero de 2024

No se sacaron diferencias en la Copa de la Liga el Millonario comenzó ganando con el gol de Pablo Solari y Cristian Medina igualó para el Xeneize.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.