El tiempo - Tutiempo.net



Parte un nuevo vuelo a Rusia en busca de más dosis de Sputnik V

Argentina alcanzará las 25 millones de dosis.

Nacionales 25 de junio de 2021
avion

En el marco del plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno Nacional a raíz de la pandemia de coronavirus, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció que “entre el lunes y el viernes van a llegar 5 millones de dosis, con lo que vamos a alcanzar las 25 millones de vacunas”.

“El Gobierno en ningún momento discontinuó la vacuna Sputnik, venimos llevando adelante una estrategia masiva, federal y equitativa”, indicó el funcionario quien detalló que nuestro país lleva “más del 33% de la población vacunada con al menos una dosis, por encima del promedio mundial y de Sudamérica”.

 El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Foto: Prensa Jefatura/Télam/MCLtelam | 0
Cafiero también aclaró que quien está vacunado con una dosis de la vacuna Sputnik tiene la misma protección frente al COVID-19 que quien “viajó a Estados Unidos y se aplicó la Johnson & Johnson”, por el nivel de inmunidad que otorga la vacuna rusa.

El funcionario nacional evitó hablar por el momento de combinación de diferentes vacunas para completar la inmunización, si bien se está estudiando en el mundo y varios países ya la utilizan.

Sobre la campaña de vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país, se expresó “esperanzado” en poder superar la pandemia gracias a la inmunización y “dar vuelta la página a esta pesadilla”.

En declaraciones a TN, Cafiero destacó también que Argentina está “entre los doce productores de vacunas contra el coronavirus en el mundo”, con la fabricación en el país de AstraZeneca y Sputnik.

Te puede interesar
Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.