El tiempo - Tutiempo.net



Se detuvieron a observar el paisaje y el auto rodó por un acantilado con una pasajera a bordo

El hecho ocurrió en el valle de Xinjiang en China y la pasajera pudo sobrevivir a la caída en el acantilado aunque terminó con algunas lesiones.

Mundo 05 de agosto de 2021
internacionales china1

Una pequeña excursión familiar de una familia china casi termina en una completa tragedia. Las personas se habían detenido en el valle Xinjiang en China para observar el paisaje y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, el conductor no calculó bien la distancia y, apenas abandonaron el vehículo, éste comenzó a rodar hacia un acantilado con una pasajera a bordo.

Todo este aterrador suceso quedó captado gracias a las cámaras de seguridad del valle. En las imágenes grabadas se puede ver cómo el conductor se baja del auto y comienza a tomar un trago de su termo que llevaba en brazos. No obstante, segundo más tarde el vehículo comienza a moverse en dirección al acantilado.

Apenas comienza a rodar, en las imágenes que se captaron, se escuchan gritos y se observa a un niño pequeño, seguido por una mujer mayor, que salen del auto. Sin embargo, la pasajera que estaba en el asiento delantero no llegó a quitarse el cinturón de seguridad y salir a tiempo. El vehículo cayó por el acantilado y se perdió de vista.

Mientras tanto, la familia observa desde el borde cómo cayó el automóvil sin tener mucho que hacer. Afortunadamente, según informó la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Hejing, la pasajera sobrevivió al impacto aunque sufrió varias lesiones graves en las caderas. Realmente un milagro porque no todos los días alguien logra superar una caída de ese tipo.

A partir del suceso, comenzaron a investigar qué fue lo que ocurrió. El conductor asegura que, al bajarse del auto, colocó el freno de mano. En la filmación así parece ya que permanece inmóvil por unos segundos. Por este motivo, se cree que tal vez se rompió un cable, el freno de mano se resbaló o uno de los pasajeros lo quitó sin querer.

Te puede interesar
Lo más visto