El tiempo - Tutiempo.net



El acuerdo con el Fondo Monetario se debatirá primero en Diputados

La Casa Rosada definió que el entendimiento con el organismo multilateral se tratará en la Cámara Baja, pese a la interna que se desató en el oficialismo la salida de Máximo Kirchner.

Nacionales 17 de febrero de 2022
camara de diputados de la nacion 2
El acuerdo con el Fondo Monetario se debatirá primero en Diputados

En medio de las internas y las idas y vueltas legislativas, el Gobierno resolvió que el acuerdo con el FMI se debatirá primero en la Cámara de Diputados, donde el Ejecutivo tendría menos dificultades para avanzar con la aprobación.

La confirmación de la Casa Rosada llegó luego de que el el jefe de bloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, condicionara el respaldo del kirchnerismo al entendimiento con el Fondo a conocer la letra chica de lo acordado.

El propio Mayans informó que él mismo le advirtió al representante de la Argentina ante el FMI, Sergio Chodos, en una conversación que mantuvieron días atrás, que era “conveniente” que el debate parlamentario se iniciara por Diputados, y no por la Cámara Alta.

Pese a la renuncia de Máximo Kirchner como titular del bloque oficialista en Diputados, en el Gobierno de Alberto Fernández estiman que el acuerdo encontrará menos resistencia considerando que solo votaría en contra una quincena de legisladores cristinistas, y que la oposición acompañaría al menos el quórum.

Así lo aseguraron a TN fuentes de la Presidencia, aunque la confirmación no había llegado todavía este miércoles a la presidencia de la Cámara Baja, que comanda Sergio Massa, ni al flamante titular de bloque del Frente de Todos, Germán Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto