El tiempo - Tutiempo.net



El auto que llevó a Alberto Fernández al Congreso debe más de $ 1,5 millón en multas de tránsito

Un Toyota Corolla modelo 2016 que pertenece a la flota presidencial, el mismo auto que lo trasladó al Congreso en 2021, fue el que llevó al presidente Alberto Fernández a la apertura de sesiones del martes.

Nacionales 03 de marzo de 2022
politica alberto auto

Un año después de que se conociera que el vehículo tenía una abultada deuda en multas de tránsito, nadie hizo los deberes a tiempo y esa mora en el pago de las infracciones se engrosó todavía más: la deuda creció a $ 1.550.015 por 110 multas en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

El automóvil color gris, cuyo dominio es AA342AV, tampoco ha pagado nunca las patentes desde que se incorporó a la flota presidencial, como cero kilómetro, por lo cual acumula en paralelo, según AGIP, otra deuda de $ 241.660.

El vehículo, cuyo dominio es AA342AV, ya adeudaba $ 616.200 el año pasado por 67 infracciones en suelo porteño. Si bien algunas se pagaron, se sumaron otras, se actualizaron los montos, y a la fecha registra una deuda total de $ 837.400 por 70 multas.

De esas, 21 se tienen que resolver de manera presencial y aún no tienen importe definido, por lo cual la deuda total supera la cifra que figura. Aunque la mayoría corresponden a los últimos dos años, que coincidieron con la presidencia de Fernández, hay algunas que datan de antes, pero que todavía no fueron saldadas.

Exceso de velocidad y transitar por carriles o vías prohibidas son las infracciones más comunes que cometió el auto que transportó al Presidente los dos últimos años hasta el Congreso. La mayoría lleva adjunta la fotografía correspondiente tomada por las cámaras de la Ciudad.

Más novedosa resultó la abultada multa que el mismo auto tiene en la provincia de Buenos Aires. Se trata de 40 infracciones que el vehículo sumó entre 2020 y 2022, que totalizan una deuda de $ 712.615, que sumados a los 837.400 de Ciudad elevan la cifra total a $ 1.550.015. La última en territorio bonaerense es de hace una semana exacta: el 23 de febrero, por $ 13.650 y está radicada en la Justicia de San Isidro. El motivo: «No respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos».

Todas las infracciones de tránsito que tiene el auto que traslada habitualmente al Presidente en la provincia de Buenos Aires deben resolverse en la Justicia de San Isidro. La respuesta tiene lógica: es la jurisdicción que corresponde a la Quinta de Olivos, donde reside Fernández.

El Toyota Corolla en el que se mueve Alberto Fernández tiene otra deuda sin pagar, aunque en este caso desde el mismo momento en el que fue patentado, en agosto de 2016. Desde ese momento se registra un total de $ 241.660 por patentes impagas, según el registro de AGIP.

Te puede interesar
Lo más visto