En Central Norte estalló la rebelión: jugadores en huelga

Deportes 16 de julio de 2021
Se negaron a entrenar por el atraso en los sueldos.
deportes central norte1

En Central Norte estalló la rebelión, el plantel que conduce Ezequiel Medrán se unió y decretó una huelga debido al atraso en el pago de haberes por parte de la dirigencia azabache.

Los jugadores decidieron activar el paro y no entrenar como habitualmente lo hacen, luego de igualar con Racing de Córdoba (0-0) el domingo pasado. Esto significa que descansaron el lunes y no volvieron trabajar, salvo algunas tareas en el gimnasio.

El plantel cuervo exige que los dirigentes cumplan con lo prometido, es decir, pagar la totalidad de los sueldos de mayo, pese a que ayer percibieron el 80% de los mismos, algo que no conformó completamente al grupo.

Desde la dirigencia azabache, puntualmente Héctor Defrancesco, se comprometió a cancelar el porcentaje que quedó pendiente en los próximos días, ya que en estos momentos no tienen los fondos necesarios, porque deben afrontar al viaje a Entre Ríos, donde el domingo Central Norte enfrentarán a Gimnasia de Concepción de Uruguay, desde las 15.30.

Las medidas que adoptaron los jugadores sorprendieron a la dirigencia, quienes recién ayer habrían tomado conocimiento de la huelga.

Desde el seno de la dirigencia sostienen que los reclamos estuvieron fuera de lugar, teniendo en cuenta la crisis económica que afecta a los clubes, al no poder jugar con público en los estadios. Diferente es el pensamiento del grupo porque estarían cansado de falsas promesas. Lo cierto es que hoy el plantel volvería a entrenar a partir de las 9.30 en las instalaciones del club.    

Te puede interesar